3 consejos para invertir acertadamente en los emergentes

En este artículo de Inversor Global conocerá las sugerencias de los gestores de fondos más exitosos del ámbito  financiero para apostar con éxito a los mercados en desarrollo, a pesar de la volatilidad que les caracteriza.

Mientras la gran mayoría huye de los activos pertenecientes a los golpeados países emergentes, unos pocos visionarios continúan a la cacería de oportunidades en estos mercados.

Dar con las opciones indicadas en este sentido no es tarea fácil, por lo que para aquellos inversores de valor que deseen aprovechar las potenciales ganancias vinculadas a las naciones en desarrollo, será de gran utilidad conocer los tips de inversión que están empleando los gestores de los principales fondos de inversión a nivel internacional, para hacer jugadas exitosas en estos territorios.

Preste atención a estos consejos recopilados por CNBC:

  1. Siga de cerca a los jugadores “rezagados”

Aquellas empresas que presenten avances modestos a partir de su desempeño en el mundo emergente, pueden ser una alternativa muy útil para palear el riesgo en momentos en que el escenario se torna inestable.

De acuerdo con Andrew Foster, gestor de portfolio del fondo Seafarer Overseas Growth and Income (SIGIX), explicó para CNBC que las compañías que crecen a un ritmo lento pero mantienen cierta estabilidad en términos de rentabilidad,  se presentan como opciones que suman confiabilidad y seguridad a la cartera.

En esa línea, la firma en cuestión cuenta con una presencia significativa en activos de compañías como Samsung Electronics, Infosys y Singapore Telecommunications, tranzados dentro del índice MSCI EM.

Según Foster, la característica clave a identificar en los actores que puedan cumplir con el principio mencionado es la capacidad de sostener un crecimiento durante los próximos 5 o 7 años, o incluso más, en una tasa de entre 7 y 15%.

  1. Evite las inversiones “populares”

Las jugadas de inversión que se vuelven tendencia suelen ser las más peligrosas y en el caso de los emergentes, este consejo puede implicar evitar no solo una operación en particular, sino un país entero.

Tenga en cuenta lo ocurrido en el caso de China. Zach Jonson, vicepresidente de gestión de inversiones de la firma ICON Emerging Markets Fund (ICARX), expresó  que durante los últimos años el Gigante Asiático ha sido el destino emergente por excelencia para los inversores y hoy, éstos están lamentándose de no haber diversificado sus posiciones.

El fondo ICON cuenta con presencia en países como Corea del Sur e India, debido a que muestran un alto grado de solidez y potencial de crecimiento a futuro. En esa línea, la estrategia ideal según Jonson es disminuir la porción de activos en la cartera vinculados a China y redistribuir el capital en otros jugadores en pleno desarrollo que ostenten más confiabilidad hoy.

  1. Simple: compre acciones antes de que suban de precio

Esta sugerencia hace alusión a fijar atención en empresas de pequeña o mediana capitalización.

Stephen Lew, Emery Brewer y Ivo Kovachev, representantes del fondo Emerging Markets Small Mid Cap Equity (JOMIX), explicaron para CNBC que la clave es concentrarse en las compañías que no cuentan con un seguimiento significativo por parte de los analistas.

Este tipo de alternativas cotiza en oferta generalmente.  La estrategia más apropiada para abordarlas consiste en realizar pequeñas colocaciones al principio para atenuar el riesgo y redoblar las apuestas a medida que los instrumentos seleccionados demuestren su nivel de fortaleza y confiabilidad.

Aunque estas sugerencias están relacionadas directamente con los mercados emergentes, tenga en consideración que las mismas se basan en principios de inversión que aplican para cualquier situación financiera, por lo que pueden serle de utilidad en todo momento.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para evitar que la catástrofe local afecte su patrimonio, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He made no mention of GotoBon on va aller à SeaWorld mais on aimerait bien en voir en pleine nature.michael kors sale uk
Please set up a new account in line with the Club rules.mcm backpack for sale

Jordan’s ownership tenure, first with the Washington Wizards and now with the Bobcats, has been rocky (his motorsports team also shut down last year due to a lack of sponsorship).mulberry bags uk

I deliberately exited from the entrance, so that I could enjoy the early work again.hollister hamburg
They have been amazing to me.prada bag
Car investors invested to beat the other guys who also invested, not to beat some average little kid, that’s boring.prada sunglasses
Hydrate and Cool Off

Moving to a cool place and hydrating is also important because all that tearing, sweating, vomiting, and the increase in body temperature can leave you low on fluids.prada scarpe
louboutin boutique

Deja tu respuesta