No le preste atención a la baja de 11% que tuvo hoy esta acción

Nos adentramos en el sector tecnológico y analizamos el más reciente movimiento de una compañía que desilusionó a muchos inversores. Sin embargo, en solo pocos meses podría entregarle grandes beneficios.

En esta oportunidad, usted podría ganar dinero apostando por una de las acciones más golpeadas de la sesión de hoy en Wall Street.

Sin embargo, a pesar de lo ocurrido este jueves, la performance de este papel durante 2015 ha sido sorprendente, con un crecimiento de más de 66%. Ese número podría ser aún mayor en tan solo meses, y usted podría ser uno de los que festeje.

Por eso, le sugerimos que haga caso omiso de las fuertes caídas que podrían venir en el futuro cercano y considere incluir este papel en su portafolio.

Nos referimos a la compañía de videojuegos japonesa, Nintendo.

¿Por qué el desplome en el precio de su acción?

De acuerdo con un artículo del sitio financiero Market Watch, Nintendo retrocedió este jueves después de que la compañía retrasara el debut de su primera aplicación para smartphones. Se esperaba que el lanzamiento fuera a finales de este año, pero la compañía lo aplazó hasta marzo próximo.

Aunque la firma nipona pretende acercarse más al creciente mercado de los juegos móviles y a las compañías pioneras que lanzaron los hoy populares Angry Birds, Candy Crush y Preguntados, la poca información de los avances hacia la plataforma móvil fueron los que desilusionaron a los ahorristas.

Lo que se conoce hasta ahora es que la aplicación móvil se llamará Miitomo y se asemejaría más a una red social que a un juego. Por otra parte, Nintendo no especificó cuándo introduciría un videojuego que incluya a sus conocidos personajes, entre ellos Mario.

Los planes y los riesgos para ganar dinero

La empresa tecnológica ha hecho anuncios que han entusiasmado a los ahorristas y sus planes, aunque con un retraso, parecen ir por el buen camino. Market Watch reportó que la firma estaba creando un nuevo servicio de suscripción, llamado My Nintendo, para conectar a los usuarios que utilizan tanto consolas como computadoras y dispositivos móviles.

Éste también estaría disponible en marzo de 2016 y ofrecerá un sistema de puntos, los cuales pueden redimirse por contenido digital y otros premios.

Otro punto que podría funcionar a favor de la tecnológica estaría en su próxima consola. The Motley Fool publicó un artículo en el que afirma que no requerirá el uso de discos, por lo que los juegos se descargarían directamente en el mismo. Esto beneficiará directamente a sus ganancias, ya que se ahorrarán el envío y transporte de los videojuegos en físico.

Pero, en contraste a todos estos proyectos que la firma tiene en mente, también hay que pensar en los riesgos. Unas de las preguntas que más se hacen los analistas son: ¿Ya es demasiado tarde para que Nintendo se una al mercado de videojuegos a través de plataformas móviles? ¿Podrá el lanzamiento de sus videojuegos y aplicaciones llamar la atención de los usuarios y ser exitosos?

La decisión final de invertir en la compañía la toma usted. Lo importante en este caso es hacerle un seguimiento al desarrollo de estos planes y ver si lograrán el objetivo final. Quizás, en solo cinco meses, la acción de esta firma logre despegar de forma exponencial y darle grandes ganancias. La acción de Nintendo cotiza en el mercado no regulado de Estados Unidos bajo el ticker NTDOY.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren vivir cómodamente después de que terminen de trabajar. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta