Usted puede ganar más de un 20% con estos instrumentos

Si quiere conocer una alternativa rentable a los títulos públicos soberanos, en esta nota le mostramos una herramienta que dio mucho de qué hablar y que ahora vuelve a cobrar protagonismo.

Luego de meses sin hablar de ellos, una recomendación de Bank of America los trae nuevamente a escena: estamos hablando de los cupones PBI.

De acuerdo con la entidad financiera, estos bonos atados al crecimiento del PBI ofrecen un gran atractivo en términos de rentabilidad-riesgo a largo plazo, ya que pueden llegar a ofrecer rendimientos superiores al 20%. Pero además, el banco los destaca como buenos instrumentos para “ganar exposición en la transición política”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bank of America pone el ojo sobre los cupones PBI. Sucede que ahora, luego del rally alcista que experimentaron los títulos públicos argentinos durante la primera parte del año, el banco decidió actualizar sus valuaciones para estos cupones.

Así, teniendo en cuenta la utilización de supuestos razonables sobre el avance del PBI, la entidad financiera estima que los bonos atados al crecimiento en dólares y euros ofrecen rendimientos esperados de 21% y 24,7% respectivamente, según sus actuales precios de 8,47 y 8,35 dólares.

De este modo, el banco recomienda los cupones en euros, que se ven beneficiados por una depreciación de la divisa europea ante el fortalecimiento de la moneda estadounidense.

“Dada la rentabilidad de los bonos actuales, pensamos que una tasa de descuento razonable de alrededor de 17 a 18 por ciento compensaría el exceso de riesgo de los cupones PBI. Bajo este descuento, se estima que el valor razonable de los títulos en dólares y en euros debería ser de 9,7 y 10,7 dólares respectivamente, por encima de los precios actuales”, señaló el informe del banco que publicó hoy El Cronista.

Estos datos estiman una probabilidad de pago para los cupones en 2018, pero no descartan un pago en 2017, dada la “alta volatilidad” del PBI.

¿Por qué invertir en ellos?

Bank of America sostiene “mantener” estos activos, dado que “los altos rendimientos compensan la alta volatilidad esperada de cara a las elecciones”. En este contexto, afirma que los cupones PBI quedaron atrasados en relación a los bonos soberanos argentinos.

Mientras los cupones en dólares y euros cayeron apróximadamente un 14% desde los máximos de marzo, los Discounts subieron un 5% durante el mismo período.

Sin embargo, a pesar de recomendarlos, el banco estadounidense advierte que en el corto plazo existen ciertos riesgos para estos títulos.

Una economía más débil, el desplome de los precios de los commodities, una fuerte caída en las reservas internacionales y un importante déficit fiscal son las cuestiones que los inversores deberán seguir de cerca. Asimismo, también deberar monitorear una posible devaluación el año que viene, ya que los cupones están expuestos a los riesgos cambiarios.

“Parte de este bajo rendimiento está justificado, ya que los cupones PBI están expuestos a los riesgos cambiarios y además los instrumentos en moneda local han caído en medio de la depreciación de las monedas de los mercados emergentes”, sostuvieron los analistas del Bank of America, Jane Brauer y Sebastian Rondeau, en el informe.

Por estos motivos, los especialistas de la entidad sostienen que la caída de éstos títulos fue excesiva, ya que para explicarla hubiera sido necesaria una devaluación del 30% en el tipo de cambio durante los últimos seis meses.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en éste y en otros instrumentos, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su invertir su dinero en el mercado local.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Mainstream Media Prostitutes 34 Rules of Writing The Bailout Jump: Pray that the Chute Opens The Bailout Take It from an Old Debater Justifying Fools Election Opportunities The Liberal States of America Criticism for Conservatives and Liberals Our Politicized Media Relevancy Doctrine Diversions Departures The John Edwards Affair LifeAccording to AOL The “Manifest Destiny” of the Church The New Social Landscape and the Church The “Hate” Charge Is Starting to Wear Thin Toilet Paper, Mustard and Eggs Are You Green EnoughToutefois, il remporte 6 médailles d’or (il obtient la médaille du 4×100 m 4.mcm sale

The group plans to continue its efforts until the board renders a decision.toms wedges

You should never ever be referred to as the ‘PARK STREET RAPE VICTIM’ but as ‘THE LIONESS OF KOLKATA’.mulberry uk
prada portafoglio

Deja tu respuesta