Apueste ya mismo a la recuperación de esta nación en particular

Mientras algunas naciones se encuentran en medio de una crisis financiera, otros se levantan y triunfan. Hoy los papeles se invirtieron y por eso es justamente el momento para considerar esta opción.

En los últimos ocho años, los mercados bursátiles han atravesado momentos pronunciados de altas y bajas. La crisis económica que afectó a Estados Unidos en 2008 hizo que se derrumbaran los países desarrollados.

Y esto trajo un beneficio sin precedentes para los mercados en desarrollo, que surgieron en medio de la caída.

China, Brasil, Sudáfrica, las naciones del Sudeste Asiático y las sudamericanas recibieron flujos de capital enormes, que ayudaron a impulsar proyectos y a valorizar sus divisas.

Pero la fiesta terminó en 2013, cuando el entonces jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que terminaría el plan de estímulo monetario, previendo el comienzo de la recuperación de la primera potencia económica mundial.

Hoy están de capa caída

En la actualidad, los mercados emergentes se encuentran en una situación muy compleja. De acuerdo con una investigación de la firma NN Investment Partners, alrededor de un billón de dólares en inversiones se han retirado de estas naciones.

La pregunta es: ¿cuáles son las variables en contra?

  • El lento crecimiento económico mundial
  • La burbuja de activos en China
  • Los bajos precios de los commodities
  • La caída de las exportaciones
  • La debilidad de las divisas
  • El fortalecimiento del dólar
  • El aumento de los rendimientos del Tesoro
  • Las continuas amenazas de una suba de las tasas de interés

Con todas estas fuerzas actuando en contra de los países en desarrollo, tanto los gobiernos como sus sectores económicos deberán buscar estrategias para dejar de depender de las materias primas, de su divisa débil o de las exportaciones.

Y hay un país que podría lograr destacarse entre todos: India.

Mientras China trata de sobreponerse de los golpes que ha recibido en estos últimos meses, India es otra inmensa nación que podría levantarse y convertirse en una excelente inversión.

Tenga en cuenta estos datos: es el segundo país más grande de Asia, tiene un PBI de dos billones de dólares (está en el noveno puesto, por detrás de Brasil, Francia, Alemania y Japón). Es uno de los más poblados, con 1.250 millones de indios, cifra que podría quedar por encima de China en cinco años.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un crecimiento promedio de 7,5% anual en 2015 y 2016 y quedará por encima de lo que logre China. Todo esto, combinado con los esfuerzos que hagan los futuros Gobiernos de la nación para impulsarla económicamente terminarán por beneficiarlo a usted.

Por eso, si quiere tomar algo de riesgo y además tiene la paciencia suficiente para esperar a que esta inversión rinda sus frutos, lo invitamos a tener en cuenta a este mercado emergente. Y para saber cómo invertir en sus mercados, lo invitamos a revisar el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo para que pueda anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta