Una movida para inversores Intel-igentes

Las adquisiciones se dan en todas las industrias y el mercado ahora está prestando atención a una que podría ocurrir en el ámbito tech. Conozca qué acciones podrían experimentar un repunte muy pronto.

En la actualidad, el crecimiento mundial ha disminuido en velocidad, y por eso, las compañías están tomando una serie de decisiones para poder mantenerse en el camino de las ganancias.

Eso quiere decir que si usted ha invertido en alguna de estas empresas, podría verse beneficiado y multiplicar su dinero a través de las diferentes compañías que hacen parte de su portafolio.

En esta oportunidad, le vamos a hablar de una movida que fue anunciada hace unos meses, pero que podría concretarse muy pronto. La misma es extremadamente importante para una firma tecnológica y para quienes tengan sus acciones en cartera.

Se trata de Altera Corp. (ALTR), que podría ser adquirida por Intel por 16.700 millones de dólares.

Pequeña pero con un gran potencial

A principios de junio pasado se anunció que el fabricante de chips Intel (INTC) podría comprar a Altera Corp. Esta última también produce microprocesadores, pero tienen una característica especial.

De acuerdo con un artículo de Fortune, el valor agregado que tendría Altera se encuentra en sus chips programables.

La columnista Stacey Higginbotham indicó que el interés de INTC por la firma se reduce a una estadística divulgada por el gerente general del departamento de plataformas en la nube, Jason Waxman, que indica que para el 2020 un tercio del mercado de centros de datos podría utilizar el tipo de chips que hace Altera.

Conocido con la sigla FPGA, este tipo de chip puede ser reprogramado después de que se fabrica. Hasta el momento, la industria los ha utilizado en casos especiales, en vez de incluirlos en servidores.

Sin embargo, su presencia en otro tipo de dispositivos y máquinas parecería estar aumentando. Es por eso que Intel quiere estar a la delantera y quedarse con una buena parte de la posible cuota de mercado que se genere a través de estos microprocesadores.

Una oportunidad para el inversor

El anuncio ya se hizo y los argumentos que tiene Intel para adquirir esta empresa comienzan a resonar en los oídos de los inversores. Aunque la transacción todavía no se ha confirmado, la misma podría darse en cualquier momento y esto hará que la acción de Altera pueda escalar.

Nada más el 1 de junio pasado, cuando se dio la noticia, su papel ascendió 10% en un solo día. Este porcentaje de ganancias se ha ido reduciendo en los pasados tres meses pero la oportunidad de ser adquirida sigue latente.

Altera Corp. tiene un valor de mercado de 14.540 millones de dólares y su acción cuesta alrededor de 48 dólares en la actualidad. En lo que va del año ha subido un 30% y la firma entrega un dividendo trimestral.

No olvide que el sector tecnológico conlleva mucho riesgo, por lo que quienes quieren invertir en esta empresa deben tener una mayor tolerancia a la volatilidad y las pérdidas. Pero es una opción más que puede considerar y que, puede traerle ganancias interesantes.

Tenga estos datos muy en cuenta antes de decidirse por Altera y no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta