Una alternativa de inversión para degustar el caos en Brasil

Mientras gran parte de los inversores se apresura para retirar su capital de este gigante del sur, unos pocos lo perciben como una mina de oro. Conozca el motivo a continuación.

El principio popularizado por Warren Buffett en torno a “comprar cuando todos venden” cobra gran relevancia en el caso que compartiremos hoy con usted. Esta alternativa podría traerle retornos imprevistos, gracias a la salida de capitales de una de las potencias emergentes del mundo.

Si usted tiene un interés especial por invertir en compañías brasileñas y se considera lo suficientemente paciente para esperar el alza de estos papeles, entonces no deje de tener en cuenta a esta empresa de bebidas alcohólicas que comienza a resonar en los oídos de los ahorristas.

Se trata de Ambev S.A. y su ADR en la Bolsa de Nueva York (ABEV).

Muchos salen, pocos entran

Antes de dar a conocer detalles destacados de la firma, es importante refrescar el contexto actual de Brasil, además de los elementos que convergen para dar lugar al escenario en cuestión.

El panorama es bastante complejo. Hace tan solo unos días, el país vecino sufrió una rebaja de la calificación de su deuda por parte de Standard & Poor’s. Esto trajo consigo una fuga de capitales que en consecuencia, provocó una nueva suba del dólar, en vista de que los inversores están desarmando posiciones en reales y llevando sus ahorros a otros destinos, para lo cual deben comprar la moneda estadounidense.

A esto hay que añadir que muchos fondos de inversión deben necesariamente limitar su exposición a activos de Brasil, ya que solo se les permite mantener negocios en países  con grado de inversión.

Todas estos acontecimientos impactan negativamente sobre los instrumentos de inversión  locales, lo que se refleja en los precios de los mismos.

De esa manera, el momento es propicio para que los inversores visionarios salgan a la cacería de oportunidades en las tierras de este titán del sur, ya que aún cuando se trate de alternativas cuyos frutos se verán en el largo plazo, serán de tal magnitud que la espera habrá valido la pena.

En esa línea, el sitio financiero The Motley Fool hizo mención a la cervecera Ambev.

Esta firma elabora, distribuye y vende cerveza, gaseosas y otras bebidas no alcohólicas en todo el continente americano. Quizás el nombre de la compañía no le suena familiar, pero seguramente habrá comprado alguna de sus marcas:

  • Brahma
  • Budweiser (a través de una licencia con Anheuser-Busch, Inc.)
  • Becks
  • Corona
  • Stella Artois
  • Quilmes Cristal
  • Pilsen
  • Gatorade
  • Monster

Ambev es el sucesor de dos de las cervecerías más antiguas de Brasil y está presente en 18 países, además de ser líder del mercado en siete de ellos, incluyendo a su país de origen y Canadá (Labatt).

Esta firma podría ser una opción ideal para los inversores de valor, ya que cuenta con una franquicia estable, altamente rentable y protegida por una cartera importante de marcas.

Y qué mejor ejemplo de un inversor de valor que el mismo Warren Buffett. De acuerdo con The Motley Fool, Berkshire Hathaway fue un importante accionista de Anheuser-Busch antes de ser adquirida por InBev para formar Anheuser-Busch InBev SA (BUD). Anheuser es actualmente el accionista mayoritario de Ambev.

Con estos puntos a favor, usted podría comenzar a evaluar si las acciones de Ambev que cotizan en la Bolsa de Nueva York son una opción que se ajusta a su cartera. A la fecha, este papel cotiza en torno a los 5 dólares y en lo que va del año ha registrado una pérdida de casi 20%.

Pero eso no es todo. Queremos ofrecerle un par de datos más sobre esta atractiva acción y las probabilidades que le brinda de obtener ganancias. Esta información se encuentra en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo que le permitirá anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, Haga click aquí.

Deja tu respuesta