Un motivo más para apostar por las Bitcoins

La credibilidad de la criptomoneda se ha puesto en tela de juicio un centenar de veces debido a su volatilidad. Sin embargo, ésta avanza a pasos agigantados hacia la aceptación como activo de alto potencial al ser reconocida como un commodity en los Estados Unidos.

Desde sus inicios, la innovadora moneda digital Bitcoin ha sido asociada a transacciones truculentas y demás tipo de ilícitos.

Las dudas sobre su transparencia han dado pie al debate durante los últimos años. Sin embargo, la herramienta continúa ganando espacios en términos de confianza financiera.

El paso más representativo en esa dirección, es sin duda la reciente proclamación de la criptomoneda dentro de la categoría de commodities en los Estados Unidos, por parte de la Comisión de Operaciones de Futuros de Commodities  (CFTC) de ese país.

Según un reporte de CNBC, el comunicado emitido por el organismo con respecto al tema establece que “las Bitcoins y otras divisas virtuales pueden ubicarse bajo la categoría de commodities tranzados en el segmento bursátil dedicado a estos actores”.

Las implicaciones

Según Aitan Goelman, vocero de la CFTC, aún cuando existe mucho entusiasmo en relación con el anuncio, debe tenerse en cuenta que esto significa que el marco regulatorio en torno a las materias primas, aplicará también para la moneda desde ahora.

Tal como lo establece Market Watch, a partir de la medida este activo reúne todas las características para ser una excelente alternativa en el mercado de futuros, puesto que ahora dispondrá de un escenario estable, eventuales fluctuaciones en el precio, entre otras distinciones.

Aún cuando esto no es una garantía de excito para la criptomoneda, sin duda alguna le otorgo mucha más credibilidad.

El as bajo la manga

En días pasados, la firma de inversiones ARK Investment Management dio a conocer la creación del primer ETF que replicará el comportamiento de la divisa virtual, el ARK Web x.0 ETF (ARKW).

Según los analistas, en vista de que el mercado de monedas se encuentra cotizando a la baja, el momento es propicio para incursionar en él. Sin embargo, vale la pena realizar un análisis exhaustivo de todas las variables que convergen en la jugada antes de ejecutarla.

 De acuerdo con una publicación  de CNN Money, este instrumento no consiste en una apuesta enfocada 100% en Bitcoins, sino que involucra a varios actores del rubro tecnológico como Netflix (NFLX, Tech30), LinkedIn (LNKD, Tech30) y Athenahealth (ATHN).

Por otro lado, el ETF en cuestión no está expuesto directamente a la moneda sino a acciones de un instrumento denominado Bitcoin Investment Trust, que comenzó a transarse en la plaza financiera en el mes de mayo.

Usted como inversor debe tener en cuenta estos aspectos a la hora de decidir si fijar presencia o no en las inversiones enfocadas en Bitcoins a través de esta herramienta, puesto que podría estar asumiendo un riesgo que solo es recomendado si encaja con su perfil de negocios y tolerancia a la volatilidad.

Como le hemos explicado en otras oportunidades, desde la Argentina existe una gran variedad de opciones para exponer su cartera a este innovador activo.

Inversor Global puede  refrescarle estas alternativas y ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias que usted puede seguir en esa línea de acuerdo con sus necesidades financieras para acertar en este ámbito, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta