Tres razones que explican por qué usted falla en cumplir un presupuesto

Las finanzas personales tienen que estar en orden para que pueda conseguir el éxito económico y ganar dinero. Por eso, analice si alguno de los casos que explicaremos a continuación aplica a su experiencia particular y siga los consejos dados.

En numerosas oportunidades, Inversor Global ha resaltado la importancia de ceñirse a un presupuesto. Para quienes buscan invertir en la Bolsa y ganar dinero, este es el primer paso que deben dar a favor de la multiplicación de su capital.

Una cosa es hacer un presupuesto. Lo difícil es seguirlo y controlar sus gastos. Es quizás por eso que tan poca gente se en crearlo.

Solo como ejercicio, pregunte a sus vecinos o amigos si ellos tienen un presupuesto y si cumplen el mismo. Las respuestas no deberían sorprenderlo.

Para ponerlo en palabras más simples, el presupuesto está al mismo nivel de compromiso que una dieta o que una rutina de entrenamiento. A continuación compartimos algunos obstáculos con los que usted puede haberse topado, recopilados por el sitio web US News.

  1. El presupuesto lo hace sentir atrapado: Usted se siente como si estuviera en una prisión con el presupuesto que creó y usted no puede evitar sentir que quiere ser libre. Los presupuestos tratan de controlar sus gastos y muy en su interior usted no quiere que esto sea así.

De acuerdo con un administrador de capital consultado por el sitio web, la gente siente que está luchando contra el presupuesto porque es restrictivo y requiere mucho de su tiempo. Pero hay una solución: usted puede cambiar su visión acerca de esta herramienta. Una parte vital de controlar sus gastos es que nunca sabe cuándo surgirá algo inesperado. Desde el cambio de un cable hasta la reparación de su auto por un choque.

Si usted lleva un presupuesto, tendrá algo de dinero extra para cubrir estos pequeños imprevistos. Además, usted puede modificarlo cuantas veces lo requiera, hasta que llegue un punto en el que funcione en términos de su estilo de vida y sus ingresos.

  1. ¿La educación financiera?: En la escuela enseñan muchas materias y conceptos, pero no tienen un enfoque especial en cuenta: ayudarles a los estudiantes a manejarse con el dinero, un bien que estará presente toda su vida. Al no aprender sobre lo que es un presupuesto cuando se es joven, esto se traduce en adultos que todavía no saben cómo crearlo.

Por ejemplo, al tener un presupuesto, usted puede saber con cuánto dinero cuenta para hacer ciertas compras, entre ellas la ropa. Aunque desee ir al shopping y gastar una gran cantidad en un par de pantalones, quizás no es lo más adecuado. Ahí es donde entra a jugar su creatividad, para hacer la búsqueda de un artículo que sea de buena calidad pero a un mejor precio.

  1. Es demasiado emocional: Este es otro de los grandes obstáculos. Las personas son demasiado emocionales para mantener un presupuesto. De acuerdo con otro experto administrador de capital, los presupuestos se hacen con la lógica, mientras que las compras se hacen con la emoción. Esto hace que los presupuestos y el gasto sean incompatibles.

Por eso, cuando esté creando su plan para administrar su dinero, piense en esos posibles eventos futuros en los que usted vaya a comprar algo. Sea consciente de que cuando llegue ese momento usted podrá actuar impulsado por su emoción. Ahí es donde deberá hacer una pausa, preguntarse si está de acuerdo con lo que está dispuesto a gastar y luego tome la decisión de adquirirlo o no.

Pero esto no es todo. Queremos presentarle dos obstáculos más que también podrían aplicar a su caso y que no le permiten ceñirse al presupuesto. Están en un documento especial, con contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple Haga click aquí.

Deja tu respuesta