Tenga cuidado con este jugador que podría hundirse otro 50%

El gigante del e-commerce Alibaba ha experimentado serios problemas que han provocado el descenso de sus acciones y según los analistas, esta tendencia negativa se mantendrá en el futuro. Conozca a continuación los motivos.

Lo que fácil llega, rápido se va. A continuación conocerá el caso de un gigante del e-commerce que da fe de ello.

La empresa líder en comercio eléctrico de China, Alibaba (NYSE: BABA) ha tenido tiempos difíciles desde su debut en Bolsa hace justamente un año.

Para el momento en que esta oferta pública inicial (OPI) tuvo lugar, las acciones de la firma se alzaron 75%  en tan solo dos meses. Sin embargo, luego de este avance los activos de la tecnológica comenzaron a caer pronunciadamente, pasando por su precio de despegue en torno a los 68 dólares e incluso llegando a descender aún más hasta los 64 dólares registrados recientemente.

Según los especialistas financieros, la empresa aún tiene mucho camino que recorrer en reversa.

¿A qué se debe este pronóstico?

Existen tres aspectos claves que determinan el declive de la compañía:

Los tropiezos que sufre actualmente la economía de China, el surgimiento de nuevos competidores en el rubro de acción de Alibaba  y las prácticas dudosas de los directivos de la empresa.

Según una publicación de Barron’s, los representantes del titán tecnológico dieron a conocer recientemente que su volumen de transacciones para cierre del trimestre será menor a lo proyectado, lo que se suma a un crecimiento que viene desacelerándose desde hace un tiempo.

Para junio, la reducción en términos de expansión de la actividad de la firma se ubicó en 34%, frente a un avance sostenido de 50% en años pasados.

Los analistas ven a futuro una potencial baja de 50% en el precio de las acciones, que a la fecha se cotizan 25 veces por encima de las ganancias proyectadas para cierre de 2015.

El mercado está a la expectativa de la presión extra que pueda surgir una vez que venzan los contratos de adquisición de acciones, acordados durante la OPI de la firma, a fines de septiembre.

Este acontecimiento supondrá un total de 1.600 millones de acciones en circulación nuevamente en la plaza.  De acuerdo con Barron’s  la empresa ha tomado medidas para que al menos 1.400 millones de activos permanezcan en las manos de sus tenedores, al tiempo que planea poner en marcha un programa de recompra de papeles por 4.000 millones de dólares.

No conforme con lo dicho, existen dudas acerca de las cifras de crecimiento reportadas por Alibaba en los tres años fiscales finalizados en el mes de marzo.

Esto, debido a que con base en los resultados publicados, la tasa de crecimiento anual de la tecnológica se ubicó en 55% en promedio, un desempeño considerado excepcional si se tiene en cuenta que la misma métrica en el caso de Google es de 20%, de 23% para Amazon y 49% para Facebook.

En esa línea, los analistas aseguran que estos reportes financieros no guardan relación con las cifras macroeconómicas emitidas por el gobierno chino, en términos de ventas de retail, gasto y consumo y operaciones de comercio electrónico.

A pesar de que gran parte de los traders presentes en el mercado accionario mantienen recomendaciones de compra con respecto a Alibaba, los inversores deben ser cuidadosos con los activos de la firma y reducir su exposición a los mismos, ya que pueden seguir siendo impulsados a la baja por los factores anteriormente descritos.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;For the most part, the conventionally accepted definition is from the Brewer Association in the United States

“The next stage took us past a Roman style amphitheatre, big enough to seat 3000 people, to a much wider area where the city proper once flourished.louboutin boutique

MP OLD BOYS DIVIDED

United Future leader Peter Dunne, a former St Bede’s pupil, has tweeted his support for two pupils punished by the school for breaching airport security.hollister frankfurt
Jordan are among the top eight in Asia and still have a chance to qualify for the 2015 FIFA Women World Cup They are a good example of how much progress has been made in the past 10 to 15 years.mulberry handbags uk
Marcus and Jeff Jordan have been so practically since birth as the sons of Michael, probably the game’s greatest player and owner of the Charlotte Bobcats.prada bags
cheap timberland boots

Deja tu respuesta