Piense dos veces antes de invertir en esta compañía

Una línea aérea que está en la mira de muchos inversores podría no ser una buena opción a partir de hoy. Aquí detallamos cuál fue el problema que tuvo la empresa y por qué experimentará más inconvenientes en el futuro.

Varias compañías aéreas han sido, durante este último año, un blanco del capital de varios ahorristas, confiados en que los bajos precios del combustible ayuden a impulsar sus ingresos y ventas.

Ya sean empresas de bajo costo, líneas de alta gama, europeas o americanas, hay diferentes opciones para que usted considere para su portafolio.

Y una de ellas es la estadounidense United Continental Holdings, Inc. (UAL).

Esta compañía acaba de sufrir un tropiezo que podría hacer que los inversores dejen de incluirla entre su lista de posibles candidatos, todo a raíz de una investigación en su contra que desembocó en la renuncia de su director ejecutivo.

Comienzan a vislumbrarse las consecuencias

Hace unos días, Inversor Global publicó el artículo llamado “Una alternativa de inversión que pierde altura”, en el que mencionaba la investigación que está llevando a cabo el gobierno estadounidense sobre la relación de la compañía con David Samson, el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Éste supervisaba al aeropuerto de Newark, lugar donde United tiene su estación central más rentable.

Como resultado de estos interrogatorios, el CEO Jeff Smisek renunció a su cargo, y con él se fueron Nene Foxhall, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos públicos, y Mark Anderson, vicepresidente senior de asuntos corporativos y gubernamentales. Por fortuna, la junta directiva nombró rápidamente a su sucesor y están preparados para hacer frente a lo que viene.

¿Qué pasará con su performance?

Estos inconvenientes pueden ser un obstáculo mayor para muchos inversores que tenían interés en incluir esta firma en su portafolio. Pero hay analistas que opinan lo contrario.

De acuerdo con un analista de Deutsche Bank que conversó con el sitio financiero The Street, se espera que el papel muestre bajas en los próximos días, pero afirmó que “compraríamos acciones de UAL, ya que no vemos que esta noticia altere nuestra perspectiva del negocio”.

En relación a esto, a finales de julio de este año la aerolínea anunció sus ganancias más abultadas para el segundo trimestre del año. Según lo reportado por USA Today, la cifra alcanzada, gracias a menores costos del combustible, fueron de $ 1.200 millones de dólares o 3,14 dólares por acción diluida, un récord para la empresa durante el periodo de abril, mayo y junio.

Gracias a estos resultados, la junta directiva autorizó otro programa de recompra de acciones por un total de 3.000 millones de dólares, que la compañía espera completar para finales de 2017.

Al mismo tiempo hizo un pago adelantado de 800 millones de dólares en deuda y compró 250 millones de dólares en acciones.

De acuerdo con estos números, el panorama de la compañía podría ser bastante positivo, pero hay que tener en cuenta también cuánto le afectarán las investigaciones de los entes reguladores en Estados Unidos.

Este miércoles las acciones de United Continental Holdings cotizaban a alrededor de 57,50 dólares y el papel ha acumulado una baja de más de 14% en lo que va del año. Recuerde tener todos estos datos en cuenta antes de tomar la decisión final y arriesgarse a invertir en esta firma.

Igualmente, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta