3 acciones energéticas que podrían hacerlo rico

En esta nota compartimos tres empresas de la industria petrolera y de gas que no conoce. Estos pequeños jugadores podrían tener un impulso enorme en el futuro y generarle retornos a su capital.

Comprar cuando hay sangre en las calles. Esa es una frase del Barón de Rothschild, un aristócrata inglés, que puede ser aplicada para referirse al sector energético que se encuentra muy deprimido hoy en día. ¿Las razones? Por un lado, el lento crecimiento económico, y por el otro la sobreoferta de crudo.

Los precios del petróleo parecen no tener fondo. Este martes cayeron alrededor de 8%, debido a los débiles datos de la economía de China.

De acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, el barril de Brent quedó en 49,56 dólares, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos se desplomó 7,7% para cerrar a 45,41 dólares por barril.

Hora de arriesgar

Los momentos actuales de la Bolsa son bastante volátiles, por lo que el inversor que quiera añadir nuevas posiciones a su cartera necesita una dosis de riesgo, al igual que mucho conocimiento sobre cómo se comportará su dinero en estos tiempos.

Por último, requerirá una cuota de paciencia y de confianza frente a las proyecciones futuras que hacen los analistas financieros.

Si cree tener todos estos puntos a favor, entonces no deje de considerar las siguientes tres acciones energéticas, recopiladas en un artículo de Kiplinger, y que podrían generarle enormes ganancias en el mediano o largo plazo. ¿Cuáles son? Descúbralas a continuación:

Carrizo Oil and Gas (CRZO)

Esta empresa, con sede en Houston, tiene un valor de mercado de solo 1.900 millones de dólares. El precio actual de sus acciones se encuentra por los 36 dólares, mientras que sus topes máximo y mínimo de las últimas 52 semanas han sido 62,73 dólares y 27,79 dólares.

Debido a la situación actual del sector, Carrizo ha tomado medidas para recortar drásticamente los costos sin sacrificar la producción. La firma trabaja la técnica de esquisto y han afirmado que perforarán la misma cantidad de pozos este año que en 2014, pero usando una plataforma menos.

Diamondback Energía (FANG)

Esta compañía y sus acciones también se han visto afectadas. Sus papeles hoy se encuentran en los 68 dólares aproximadamente, con un valor máximo en las últimas 52 semanas de 86,72 dólares y mínimo de 51,69 dólares.

Su capitalización de mercado es de 4.500 millones de dólares y al igual que Carrizo Oil and Gas, también extrae petróleo de esquisto (shale oil). De acuerdo con los ejecutivos de esta firma, la producción incrementará hasta en un 68% este año y la misma ha hecho esfuerzos por reducir sus costos.

Frank’s International (FI)

Esta compañía no está directamente relacionada con la producción de petróleo, sino que hace los armazones de acero para proteger el pozo al extraer el hidrocarburo. La empresa tiene su sede en Amsterdam y actualmente su precio por acción es de 16,16 dólares. Su valor bursátil está en los 2.500 millones de dólares y en lo que va del año se ha comportado de forma bastante volátil, con un alza de casi 30% hasta mayo y una caída posterior de 23%.

De acuerdo con Kiplinger, las firmas extractoras no pueden arriesgarse a utilizar armazones de mala calidad, por lo que el negocio de Frank’s no debería alterarse. Sin embargo, este año las ganancias no serán positivas, aunque se espera un cambio en 2016, con retornos de 0,62 dólares por acción.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren multiplicar su dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta