Guerra de monedas: el G20 al rescate

Las principales economías del mundo se han comprometido a no optar por devaluar sus monedas para adicionar atractivo a sus exportaciones, como lo han venido haciendo algunos países. Conozca a continuación los detalles del convenio.

La devaluación del yuan por parte del gobierno chino en el mes de agosto causó una ola de pánico e incertidumbre en los mercados internacionales, puesto que la moneda venía manteniendo paridad con el dólar de los Estados Unidos desde hace un largo tiempo.

Los voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestaron que la depreciación de la divisa del Gigante Asiático se dio de manera natural, en vista de las preocupaciones surgidas a partir de la desaceleración de la economía de ese país. En esa línea, Beijing decidió que el mercado debía desempeñar un rol más protagónico en la fijación del valor del yuan.

Sin embargo, la medida desencadenó una oleada de devaluaciones como las que tuvieron lugar en Vietnam o Kazajistán, así como las intenciones de Japón de continuar con la tendencia, reduciendo el valor de yen. Estas acciones se suman a las políticas ejecutadas en ese sentido por otros países emergentes como Brasil y Colombia en lo que va de año.

Ante los temores de una guerra de divisas cada vez más intensa, los integrantes del grupo G20 decidieron tomar cartas en el asunto.

El G20 toma las riendas

A partir de una acertada visión basada en una sana libertad financiera, según un reporte de Wall Street Journal las principales potencias del mundo, incluyendo a China, decidieron renovar el compromiso de no devaluar sus monedas con el objeto de otorgar competitividad a sus exportaciones, para estimular con ello la expansión de sus economías.

El acuerdo concretado en el marco del encuentro llevado a cabo entre los ministros de Economía de los países del bloque, busca precisamente evitar una oleada de devaluaciones, por lo que se darán a la tarea de dar a conocer con claridad cada una de las políticas concebidas en este sentido, antes de ejecutarlas. Esto engloba las decisiones de la Fed con respecto a la suba d las tasas de interés.

Según establece una publicación de El país, los miembros del G20 intentan avanzar en la definición de reformas estructurales enfocadas en una menor intervención del Estado en materia económica, permitiendo con ello la autorregulación del mercado y que a partir de esta dinámica, las monedas obtengas la valoración que les corresponde objetivamente.

Queda claro que se trata de un compromiso difícil de mantener teniendo en cuenta las débiles perspectivas de expansión económica a futuro, ya que la devaluación es un arma muy efectiva para potenciar el comercio exterior de las naciones que hacen uso de ella.

Sin embargo,  los principales países industrializados, así como los pertenecientes al segmento emergente tienen plena consciencia de la importancia de unir esfuerzos con respecto a la definición de políticas monetarias que puedan impactar con fuerza sobre el sistema financiero global.

En un contexto  plagado de incertidumbre, frente a las decisiones a tomar por los países en materia monetaria, los inversores deben reforzar su portfolio optando por fijar posiciones en activos refugio como el oro, aprovechando la baja cotización del mismo actualmente.

Al mismo tiempo, usted debe establecer una estrategia de negocios basada en la diversificación para minimizar el impacto de los cambios bruscos que puedan tener lugar en el escenario financiero.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Et maintenantChile was the first latin America country to enact on a law to protect privacy in 1999 and has since then been modifying it to fix and resolve the little loop holes.cheap ray bans sunglasses
Many will bottle up and suppress emotions while creating a hard emotional/mental exterior to hide behind.mcm bags for sale

And in the tangled world of Florida politics, Sargeant is a Republican financial powerhouse.michael kors uk stores
It will also have a picnic area, bathrooms, storage, an office and dedicated parking.cheap ray bans

Iman Shumpert and LeBron JamesPhoto: EPA

In his fifth straight Finals, there’s mileage on this Akron, Ohio, native who resembles more of an old school Jack Lambert/Lawrence Taylor linebacker type than the favorite comparison of Jordan.mulberry handbags sale
“I was feeling good on the first tee.portafoglio alviero martini

Deja tu respuesta