Buffett e Icahn van en contra de la corriente y usted debería imitarlos

Mientras todo el mundo le da la espalda a un instrumento de inversión, estos gurús de las finanzas invierten grandes cantidades de capital en esos activos. ¿De qué se trata? Aquí le contamos.

Es el momento de aplicar la famosa regla que dice: “comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran”.

Los mercados comenzaron a mostrar más volatilidad en esta segunda parte de 2015, impulsados principalmente por el crash ocurrido en la Bolsa de China. A partir de ahí, lo ola de ventas y el pánico se apoderó de los inversores, muchos de los cuales pudieron salir y tomar ganancias antes de que todo se desplomara aún más.

Pero hay un tipo de activo que ha atravesado el peor de los escenarios: las materias primas o commodities.

El café, el petróleo y el oro han sido los grandes protagonistas debido al fuerte derrumbe de sus precios. La pregunta que se hacen muchos analistas financieros hoy en día es: ¿ya tocaron fondo?

La respuesta podría ser sí, pero si se tienen en cuenta los recientes movimientos de los multimillonarios estadounidenses Carl Icahn y Warren Buffett. Tanto el inversor activista como el Oráculo de Omaha acaban de anunciar grandes participaciones en tres compañías del sector energético y aquí le contaremos cuáles son.

Phillips 66, Cheniere Energy y Freeport-McMoRan

Warren Buffett decidió apostar a Phillips 66 (PSX), mientras que Icahn entró en Cheniere Energy, Inc. (LNG) y Freeport-McMoRan Inc. (FCX):

– PSX: La firma opera como una empresa fabricante y logística en el rubro energético. Opera a través de estos segmentos: Midstream (refinación, procesamiento, almacenamiento), químicos y Marketing y Especialidades (M&S). Buffett, a través de su conglomerado Berkshire Hathaway tiene un 10,8% de participación en Phillips 66 o 4.500 millones de dólares.

– LNG: Esta es una compañía que se dedica al negocio relacionado con el gas natural licuado (GNL). La firma es dueña y opera varias terminales de GNL, al igual que gasoductos. También tiene una fuerte operación en el segmento de marketing del negocio. Icahn invirtió mil millones de dólares en Cheniere Energy.

– FCX: Freeport-McMoRan se dedica a la adquisición de activos minerales y recursos de petróleo y gas natural. Los otros minerales con los que está involucrado son principalmente el cobre, el oro, el molibdeno, el cobalto, la plata, por mencionar algunos. Según lo reportado por Icahn a la SEC, él tiene una participación de 8,5% en esta firma.

¿Por qué hicieron la apuesta?

La razón detrás de la participación de Buffett en Phillips 66, según Forbes, es que esta compañía –que resultó de la separación del gigante petrolero ConocoPhillips (COP)– podría tener una interesante evolución en el futuro. Y esto cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que se ha convertido en un importante cliente de BNSF, la división ferroviaria de Berkshire Hathaway y uno de los más grandes jugadores del transporte de crudo por ferrocarril.

Y en relación con Carl Icahn, el sitio financiero The Street indicó que los directivos de Freeport-McMoRan tendrán que hacer frente al activista y a las ideas que tenga para reformar la empresa. La acción ha bajado más de 50% en lo que va del año y la firma recortó sus gastos para 2016. En cuanto a Cheniere Energy (LNG), Icahn dijo que las acciones estaban subvaluadas e indicó planes para discutir sus operaciones, gastos, financiamiento y salarios de los ejecutivos.

Los movimientos de estos multimillonarios se plantean bastante interesantes y usted se puede adelantar e invertir junto con ellos. Recuerde igualmente analizar el riesgo y el horizonte temporal durante el que mantendrá estos activos en su cartera.

Y no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Ce témoignage que j’ose me rendre est en ce moment le soulagement de ma faiblesse, et il relève aussi, Messieurs, la dignité de vos suffrages : il ne s’agit plus de moi ; quelque imparfaits que soient mes titres, il vous a plu, d’y voir, par une indulgente fiction, ceux de la tribune française, et, en m’adoptant, c’est avec elle que vous contractez, au nom des lettres, une solennelle allianceA different TCU inmate, Harold Hempstead, fired off a series of grievances saying the shower had been specially rigged to inflict pain on inmates in the TCU, where mentally ill prisoners are housed.mk handbags uk

SMALL/MEDIUM DEFENDERS: Andrew Walker, Zach Tuohy, Andrejs Everitt, Sam Docherty, Matthew Dick, Ciaran Byrne (category B international rookie), Ciaran Sheehan (category B rookie).mulberry sale uk
“I hope viewers combine serious discussion about fact and fiction in storytelling with a playful manner.scarpe prada uomo
Constitution du Royaume hachémite de Jordanie 1952

Constitution du Royaume hachémite de 1952Année de la version:1952Date d’entrée en vigueur:8 janvier 1952Date du texte (Adopté):1 janvier 1952Type de texte:Constitution / Loi généraleSujet:DiversNotes:La Constitution du Royaume hachémite de a été adoptée en 1952 et a été modifiée à plusieurs reprises.cheap ray bans

Deja tu respuesta