Leon Cooperman pronostica días soleados para las finanzas mundiales

El pesimismo que se ha apoderado de los ahorristas podría no tener fundamentos. O al menos así lo considera el manager de Omega Advisors que comparte algunas razones para convencerlo de que el futuro será más brillante de lo que se cree.

Conozca a Leon Cooperman, un empresario e inversor estadounidense, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de Omega Advisors, un fondo de cobertura que administra alrededor de 9.000 millones de dólares en activos.

Él se encuentra hoy en la orilla opuesta a la mayoría de analistas de Wall Street, quienes prevén que la suba de tasas por parte de la Reserva Federal hará que la recuperación de Estados Unidos se frene, lo que traerá como consecuencia un nuevo período bajista en las Bolsas.

Pero, en una entrevista otorgada al sitio web CNBC, este hombre de negocios se encarga de demostrar que los mercados tienen un recorrido ascendente en los próximos meses. Preste atención:

Los mercados continuarán en su período alcista

Cooperman entregó varias razones para argumentar que se siente optimista con el futuro de las Bolsas. La número uno es que sería la primera vez que un mercado alcista llega a su fin sin que la Reserva Federal haga un ajuste en las tasas de interés.

Según los registros históricos que cita este millonario inversor, el mercado subió durante 30 meses en promedio después de que se hiciera un aumento de tasas.

Otra de sus razones se basa en la creencia de que un mercado bajista se da porque los inversores anticipan el inicio de una recesión. Y no hay indicios de esto en el futuro.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié se basó en las acciones y reconoció que en la actualidad siguen siendo la mejor opción entre los diferentes activos financieros.

Sin embargo se atrevió a señalar que aunque no están baratas, si su valor va de la mano con el crecimiento de ingresos de las respectivas empresas entonces el mercado seguirá en escala ascendente.

Invertir en petróleo

Cooperman también entregó su visión acerca del uno de los sectores más golpeados: el energético. Hace unos días, Inversor Global publicó el artículo llamado “3 acciones energéticas que podrían hacerlo rico“, en el que se hacía referencia a la futura recuperación del petróleo y otros combustibles fósiles.

El manager de Omega Advisors está de acuerdo con esta visión, y dijo que está comprando acciones de esa industria, además de que cree que el petróleo entró en la zona de mínimos. Aunque los precios del barril que estaban cerca de los 100 dólares no se verán por lo menos durante los próximos cinco años, el costo del crudo será materialmente más alto en tres o cuatro años a partir de los precios actuales, dijo.

Una de sus opciones en este campo es Gulfport Energy, ya que se encuentra en una de las zonas de exploración más importantes del mundo. Pero esto no quiere decir que sea enemigo de las energías renovables. De hecho tiene una apuesta en la firma SunEdison, a pesar de que la volatilidad reciente ha hecho que sus acciones se desplomen.

Es un punto de vista bastante interesante y que se pone en contra de la mayoría de los expertos, quienes consideran que las Bolsas estadounidenses comenzaron una corrección que podría enviarlas a un período bajista.

Si confía en su opinión y previsiones del futuro, entonces no dude en tomar las decisiones correctas para hacer que su dinero se multiplique. Y No olvide que invertir es una opción ideal para aquellos que quieren ganar más dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta