Morgan Stanley le aconseja invertir ahora mismo en estas acciones

La corrección en Estados Unidos ha sido un dolor de cabeza para muchos inversores. Sin embargo, los más astutos están listos para descubrir la oportunidad en medio de la confusión.

La volatilidad está lejos de dejar en paz a los ahorristas. Los mercados en Estados Unidos y en el resto del mundo siguen experimentando movimientos fuertes, con una oleada de ventas que hizo que los precios de las acciones se desplomaran.

En la última semana de agosto, Wall Street marcó su peor caída en un día en los últimos cuatro años y el derrumbe fue tan dramático que el índice S&P 500 se declaró oficialmente en una corrección.

Por estos días la situación se ha estabilizado y este jueves las acciones del país del Norte operaban sin mayores cambios.

Pero puede no mantenerse así por mucho tiempo, ya que los inversores comienzan a presentir los temores por la desaceleración del crecimiento global y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se dará la semana próxima. La misma podría marcar el comienzo del ajuste de las tasas de interés y sus consecuencias para la economía mundial.

Caminando en medio de la tormenta

A veces se puede encontrar una oportunidad en medio del caos del mercado. De hecho, son muchos los expertos y astutos inversores que prefieren este tipo de episodios para salir a buscar los nuevos integrantes de sus carteras.

Y recientemente, la firma global de servicios financieros, Morgan Stanley, entregó su visión sobre cómo debe actuar el ahorrista.

Uno de los estrategas de esta compañía indicó: “Nuestra opinión es que esto es una oportunidad de compra (…) en particular, preferimos acciones relacionadas con la industria de consumo discrecional, así como del sector financiero y energéticas, que brindarán una buena recompensa al riesgo tomado. Proyectamos un crecimiento de alrededor de 4% de los ingresos operativos este año”.

Y precisamente entregaron una lista de compañías que ellos consideran como excelentes oportunidades para lograr ganancias en cuanto el mercado comience a repuntar. Aquí compartimos algunas de ellas:

Lista de acciones recomendadas por Morgan Stanley

– Bank of America (BAC)

Precio actual: 16,05 dólares

Performance de la última semana: -8%

Porcentaje de ganancia al alza: 31%

– Qualcomm Inc. (QCOM)

Precio actual: 56,66 dólares

Performance de la última semana: -7%

Porcentaje de ganancia al alza: 32%

– Apple Inc. (AAPL)

Precio actual: 109,69 dólares

Performance de la última semana: -5%

Porcentaje de ganancia al alza: 41%

– Delta Air Lines Inc. (DAL)

Precio actual: 43,70 dólares

Performance de la última semana: -7%

Porcentaje de ganancia al alza: 42%

– Amazon (AMZN)

Precio actual: 500,77 dólares

Performance de la última semana: -6%

Porcentaje de ganancia al alza: 48%

– The Blackstone Group LP (BX)

Precio actual: 34,33 dólares

Performance de la última semana: -7%

Porcentaje de ganancia al alza: 51%

Cabe notar que varias de estas acciones las hemos mencionado en artículos anteriores en Inversor Global debido a que son llamativas para muchos inversores.

Al mismo tiempo queremos recordarle que estas sugerencias hechas por Morgan Stanley no son más que diferentes opciones que usted puede considerar para su portafolio. A esto tiene que añadirle un análisis juicioso de cuáles activos se acomodan más a su perfil de riesgo y a su horizonte temporal.

Para poder tener un mejor poder de decisión, lo invitamos a leer las columnas de nuestros economistas expertos, ya que ellos analizan con detalle las mejores opciones para usted. No espere más y suscríbase al Newsletter gratuito de inversiones. Para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta