Tuesday, April 7, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Se avecina el juicio final de la Fed y el mercado se muerde las uñas

Los inversores de todas partes del mundo están a la expectativa de la próxima reunión sobre política monetaria. ¿Cuál será la reacción de las plazas bursátiles dependiendo la resolución que se tome? Conózcalo a continuación.

By Inversor Global , in Mercados , at 15 septiembre, 2015 Etiquetas: , , , ,

Los inversores de todas partes del mundo están a la expectativa de la próxima reunión sobre política monetaria. ¿Cuál será la reacción de las plazas bursátiles dependiendo la resolución que se tome?  Conózcalo a continuación.

La Reserva Federal tiene una reunión crucial este miércoles y jueves, en la cual discutirá si arranca el ajuste de tasas de interés en Estados Unidos o si las mantiene estables.

En otro contexto, este tipo de sesión podría incluso pasar desapercibida, pero en esta oportunidad, todos los mercados se encuentran desvelados y con su atención puesta en los posibles anuncios que hará el banco central del país del Norte.

A continuación, le contaremos qué podría suceder con sus inversiones para que se prepare con tiempo y sepa qué movimientos hacer para no experimentar pérdidas importantes de dinero.

De la misma forma, si usted está esperando el momento más apropiado para arrancar a invertir, las conclusiones de la reunión le darán las pautas para saber si debe esperar un poco más o si es momento de entrar.

Relacionado:  América Latina: ¿cuáles son las mejores ciudades para hacer negocios?

La Fed y su credibilidad

La cuerda floja por la que transita la Reserva Federal es bastante delgada y cualquier movimiento -por más mínimo que sea- puede complicar la ya compleja situación económica global.

De acuerdo a los ambiguos anuncios de las reuniones anteriores, la Fed ha dejado la puerta abierta a una suba de tasas este mes. Una previsión del economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, indica que el incremento sería de un cuarto de punto porcentual.

Según un artículo de la agencia Reuters, la credibilidad de la entidad monetaria sufriría si cede a las presiones de no aumentar los tipos, al mismo tiempo que prolonga la incertidumbre de los inversores sobre el momento en que comenzará el endurecimiento de su política.

  • ¿Qué pasa si SUBE las tasas de interés?
Relacionado:  ¿Sabés qué es una inversión refugio?

Hay muchos detractores de esta medida y varios afirman que no es el momento de que aumente la tasa debido a los problemas en China y al lento crecimiento económico global. También consideran que aún falta que se cumpla uno de los requisitos: la inflación tiene que estar por encima de 2%.

En el caso de que la presidenta del banco, Janet Yellen, confirme algún tipo de suba, la turbulencia del mercado podría mantenerse y los índices podrían mantenerse a la baja, indicó Martínez Burzaco.

Aunque esto podría abrir la oportunidad para aprovechar los precios deprimidos de las acciones, deberá analizar si está dispuesto a esperar mucho o poco antes de que empiecen a escalar.

  • ¿Qué ocurrirá si NO SUBE las tasas de interés?
Relacionado:  ¿Seguimos ciegamente los consejos de los multimillonarios?

En el caso contrario, si la Fed decide mantenerlas cerca de cero, el economista Jefe de Inversor Global destacó que dos activos específicos podrían verse bastante beneficiados: los commodities y los títulos relacionados con los mercados emergentes.

Uno de los argumentos que podría presentar el banco central a favor de esta medida es el reciente colapso de los mercados luego de que la Bolsa china sufriera una importante oleada de ventas que generó pánico en todo el mundo.

De ser así, usted también podría anticiparse y hacer algunos movimientos dentro de su portafolio para verse beneficiado con las ganancias. Si le gustan este tipo de activos y quiere conocer algunos ETFs relacionados con los mismos, lo invitamos a revisar el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, Informe Especial.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido