Acciones biotecnológicas: ¿intocables o ganadoras?

En momentos de turbulencia en los mercados, las acciones más riesgosas son completamente descartadas por la mayoría de los inversores. Sin embargo, algunos analistas recomiendan comprarlas. ¿Estaría dispuesto a hacerlo?

Cuando las Bolsas se muestran saludables y los inversores se encuentran optimistas al momento de invertir, varias de las acciones beneficiadas son las de sectores como tecnología, biotecnología, energías renovables, entre otros.

La capacidad que tienen de entregar excelentes retornos gracias a sus desarrollos hace que muchos inversores se decidan por agregar el máximo riesgo a sus carteras.

Sin embargo, en la actualidad esto es lo menos recomendado. Luego del crash en China y de la inseguridad que se ha apoderado de muchos ahorristas a la hora de entrar al mercado, lo último que desean es lidiar con pérdidas y prefieren librarse de ellas.

Tres destacados del montón

A pesar de las dificultades actuales, los analistas de las Bolsas estadounidenses se atreven a hacer sus conjeturas sobre qué activos podrían presentarse como oportunidades ganadoras. No obstante, el solo hecho de que hagan las recomendaciones de ciertas firmas, no significa que se acomoden a su perfil.

A continuación, le presentamos tres acciones que destacó el sitio web de finanzas The Motley Fool, clasificadas como para “comprar”, de acuerdo con diferentes expertos. Desde ya le advertimos que necesitará de nervios de acero para exponerse a una de estas acciones biotecnológicas.

  • Threshold Pharmaceuticals (THLD)

Esta compañía, al igual que las otras dos que presentaremos, es de pequeña capitalización, lo que le agrega aún más riesgo a su portfolio.

Wall Street está proyectando una ganancia triple a partir del precio actual, que se encuentra en 5 dólares aproximadamente. Su acción tiene un objetivo de precio medio de 13,25 dólares.

¿Por qué? Porque Threshold es una empresa única en el espacio de la atención del cáncer, ya que se diferencia de otros laboratorios e investigadores que optan por abordar el tratamiento de la enfermedad a través de medios tradicionales, como el bloqueo de la formación de vasos sanguíneos.

Si sus estudios resultan ser exitosos, su papel se podría disparar, pero es difícil saber qué tan efectivos serán sus hallazgos.

  • Inovio Pharmaceuticals (INO)

Esta compañía tiene un precio objetivo promedio de Wall Street de 22 dólares, cuando hoy el mismo está en 7 dólares. Es increíblemente atractiva a largo plazo. ¿La razón? De acuerdo con The Motley Fool, se debe a su enfoque en las inmunoterapias de cáncer.

Además, actualmente cuenta con otras investigaciones para luchar contra el cáncer y más de seis vacunas de enfermedades infecciosas en desarrollo.

  • Synta Pharmaceuticals Corp. (SNTA)

Por último está Synta, que tiene la mayor brecha entre precio actual y precio objetivo. La acción cuesta alrededor de 2 dólares pero Wall Street indica que podría llegar a 11,33 dólares.

También es una compañía biotecnológica en fase clínica que se centra en el desarrollo de terapias para el cuidado del cáncer, a través de un inhibidor. Debido a que no hay muchos desarrolladores de medicamentos dirigidos a la proteína a la que se dirige Synta, este podría ser un factor diferenciador de la empresa.

Por último, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido