Las manos mágicas de la Fed pueden salvar a estos jugadores del mercado

En este artículo de Inversor Global, conocerá los motivos por los que los principales bancos internacionales esperan ansiosos una suba de las tasas de interés en el futuro cercano y la relevancia de este acontecimiento para el inversor.

El viejo dicho “los últimos serán los primeros” es aplicable en cualquier contexto.

En el mercado accionario existe un sector que bien podría responder a esta paradoja, ya que luego de haber  ocupado el primer lugar de la plaza en términos de desempeño, ahora se encuentra en caída libre. De esa manera, se abre el paso a aquellos sectores relegados para ocupar los primeros lugares en el contexto bursátil.

El sector de servicios financieros se presenta en franco descenso en los últimos 30 días,  dentro del índice S&P 500. De hecho, es el segmento con peor desempeño principalmente por el desplome en los precios de las acciones de los bancos estadounidenses, que en promedio acumulan una baja de 9,6%.

Los primeros terminaron siendo los últimos

En apenas un mes actores financieros de renombre como Citigroup, Bank of America y Wells Fargo se desplomaron más de 12, 10 y 9% respectivamente en el contexto de Wall Street, según datos de CNBC.

Los analistas explican que uno de los motivos por los que el rubro financiero venía desempeñándose tan bien en la Bolsa, era la expectativa sobre la suba de las tasas de interés por parte de la Fed durante el mes de septiembre.

Ahora que esa posibilidad se torna lejana, las acciones de los jugadores del rubro han comenzado a descender, puesto que su actividad se ve comprometida.

De esa manera, los inversores que mantienen posiciones en esto actores se encuentran atentos a las declaraciones a ofrecer por los voceros de la Fed en su próxima reunión a celebrarse la semana entrante.

A pesar del estatus actual de las acciones de los bancos, los expertos de Wall Street ven potencial en estos jugadores como apuestas de largo plazo, en vista de que tarde o temprano la tan esperada suba de tasas tendrá lugar.

Sumado a ello, la mejora a futuro de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos y la reducción de  costos legales para las transacciones bancarias jugarán a favor de estas firmas.

Es necesario tener en cuenta que estas perspectivas se vislumbran a largo plazo, puesto que en el futuro cercano estos actores se mostrarán vulnerables a la fragilidad del mercado en general.

En vista de que el contexto accionario se encuentra envuelto en una tendencia de “todo o nada” en la que un alto porcentaje de las acciones cae durante la jornada, o bien se recupera en la misma proporción, resulta muy acertado establecer una estrategia de inversión que contemple jugadas a largo plazo.

Esto, con el propósito de atenuar la volatilidad actual y optar por alternativas confiables que traerán retornos atractivos a futuro, como el caso de los activos pertenecientes a firmas financieras.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta