La inversión de valor que usted estaba esperando

Si estaba buscando una apuesta a largo plazo en el sector tecnológico, aquí podrá encontrarla. No estamos hablando de Apple, Oracle o Microsoft. Conozca más, a continuación.

La industria tecnológica ha sido una de las que más proyección ha tenido en los últimos años. Algunas de las compañías que se encuentran en este rubro han sido de las más rentables y apreciadas por los inversores.

Sólo basta mencionar a Google y Apple para confirmar su importancia en el ámbito financiero y su gigantesca presencia en la economía mundial.

Pero este artículo no se va a dedicar a estas populares compañías, sino a una que no aparece en las tapas de los diarios y que podría ser una excelente aliada para ayudarle a lograr grandes ganancias.

Nos referimos a Adobe Adobe Systems (ADBE)

¿Cuál es el driver que impulsa con más fuerza a la acción de Adobe?

Computación en la nube. ¿Estas palabras le suenan conocidas? Es precisamente este desarrollo el que se ha encargado de darles confianza a los inversores para apostar por esta empresa.

Adobe Systems es el mayor fabricante mundial de software de edición de fotos. Es el creador de las herramientas Photoshop e Illustrator. En el pasado, esta compañía vendía una licencia completa y de por vida a cualquier cliente que quisiera el programa. Pero gracias al cloud computing, este proceso sufrió una transformación.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web Amigo Bulls, Adobe es la primera firma de software que se traslada exitosamente a un modelo de suscripción en la nube. La empresa se embarcó en este cambio en 2011, después de que la crisis económica mundial de 2008 los obligara a renovarse. Mientras que antes cobraba 700 dólares por la licencia, ahora los usuarios sólo tienen que pagar 10 dólares por mes.

Las ganancias de Adobe

Adobe Systems informó recientemente su balance de resultados para el tercer trimestre de su año fiscal, el cual superó por séptimo período consecutivo las estimaciones de ganancias. Los ingresos totalizaron 1.220 millones de dólares para el trimestre, lo que representó un crecimiento de 21,2% interanual. Esta cifra, al igual que las ganancias por acción también quedaron por encima de lo pronosticado por los economistas.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el precio de la suscripción mensual para los clientes de Adobe se ha convertido en un arma de doble filo para la firma de software, ya que aunque la base de clientes se ha expandido rápidamente, sus ganancias se han contraído.

A pesar de esto, es el mejor dentro del segmento tecnológico en el que se encuentra. A continuación, observe el gráfico en el que se compara el desempeño de su acción con empresas como Microsoft y Oracle.

Grafico

Como puede ver, en los dos últimos años el papel de Adobe ha quedado por encima de sus competidores; hoy en día, cada acción cuesta 79,72 dólares. El sitio Amigo Bulls se atreve a estimar que Adobe es una acción que vale la pena mantener en cartera a largo plazo, gracias a su alto valor. Si luego de un análisis juicioso usted está de acuerdo con esta apreciación, no dude en agregarla a su portafolio para aprovechar las ganancias que traiga en el futuro.

Por último, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta