Invierta en whisky y gane hasta 130% anual en dólares

Esta bebida ha logrado incrementar su valor por encima de muchas inversiones tradicionales. Si quiere conocer más sobre ella y obtener jugosas ganancias, en este artículo de Inversor Global le contamos cómo.

¿Alguna vez pensó que comprar una botella de whisky premium podría ser una buena inversión?

Según explica Mariano Otálora en un artículo de La Nación, un escocés de primera línea puede ofrecerle una rentabilidad de 130% anual en dólares. Si no lo cree, preste atención a lo que vamos a contarle a continuación.

Hoy en día, esta bebida alcohólica ha logrado incrementar su valor por encima de muchas inversiones tradicionales y superar al rendimiento de muchas de las Bolsas globales. De hecho, entre julio de 2014 y de 2015, el valor del whisky en la Argentina se incrementó en un 90% anual en pesos, superando así a la inflación, a la evolución del dólar y a la evolución del índice Merval.

A su vez, en la última década, los whiskies premium se han incrementado -en dólares- nada más ni nada menos que un 1400%.

Por eso, antes de abrir la próxima botella de un buen escocés, piénselo dos veces… La mejor opción es guardarla bajo llave y esperar.

¿Cómo invertir?

De acuerdo con el especialista en finanzas personales, lo atractivo para el inversor no son los blends que se consiguen en el supermercado, sino los whiskys importados de tipo single malt (una sola malta) que arrancan en 12 años de añejamiento. Éstos se elaboran con maltas provenientes de una sola destilería y tienen un valor promedio de 1.000 pesos la botella.

En este sentido, lo mejor es buscar aquellos que tienen 18 años o las ediciones limitadas de las etiquetas más prestigiosas del mundo.

Como puede ver, la inversión no se trata de comprar botellas masivas y económicas, sino de apuntar a verdaderas piezas de colección. Debido al incremento del consumo de whisky y a la escasez del producto -ya que aumenta la demanda por encima de la capacidad de producción-, el producto se aprecia a un ritmo acelerado.

En esta línea, las botellas más buscadas son las que poseen un añejamiento de 35 o 50 años, ya que son pocas las unidades que están a disposición de los consumidores. Al tener una producción muy limitada, y a medida en que se van consumiendo, su oferta cae y sus precios suben generando una mayor rentabilidad para el inversor.

Consultado al respecto, el especialista Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo Nacional del Whisky y el mayor coleccionista privado de esta bebida en todo el mundo, recomendó tres carteras al diario La Nación:

  1. Invertir 2.000 pesos en botellas, con ejemplares como Glenfiddich 12 años y The Glenlivet 12 años, que arrojan una rentabilidad esperada de 60% a 80% anual en pesos. 
  2. Invertir desde 10.000 pesos (Glenfiddich 21 años, The Balvenie 16 años y Johnnie Walker Blue Label), lo que puede generar una ganancia de 80% en dólares. 
  3. Y por último, otra cartera invirtiendo desde 25.000 pesos (Glen Grant 50 años y The Balvenie 30 años), la cual permite ganar hasta 130% en dólares.

Estas botellas tienen un gran potencial de revalorización a mediano y largo plazo, y un riesgo poco elevado, por lo que muchos inversores apuestan por esta novedosa alternativa al momento de invertir.

Si quiere conocer más herramientas para dolarizar su portafolio y generar ganancias extraordinarias, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su invertir su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta