Invierta en las acciones más baratas de Wall Street

La corrección provocó caídas de más de 10% en los índices estadounidenses y dejó a muchas de las compañías que los integran a precios de ganga. En esta nota, conozca de qué acciones del S&P 500 estamos hablando.

¿Alguna vez soñó con invertir en acciones de Wall Street? Si su respuesta es afirmativa, quizás este sea el momento oportuno para hacerlo.

En las últimas semanas, la Bolsa china se desplomó generando una venta generalizada de activos en todos los mercados del mundo. En la misma sintonía, la Bolsa estadounidense ha tenido una corrección de más de 10% desde sus valores máximos. Esta ha dejado a los inversores preocupados y esperando señales que confirmen si estamos ante algo más grande que solamente una corrección.

Con caídas de dos dígitos, el desplome sirvió para abaratar tanto a los índices de Wall Street como a muchas de las compañías que los integran. De hecho, en el caso del S&P 500, hay un total de 379 empresas cuya recomendación media está situada ahora entre comprar y sobreponderar según los analistas.

Esto significa que un 75% de los valores que integran el índice son atractivos para incorporarlos a su portafolio de inversiones.

Bajo este escenario, los analistas de Julius Baer publicaron un informe donde revelan cuáles son las acciones más baratas actualmente dentro de este selectivo. Siguiendo la técnica del stock picking –seleccionar acciones concretas en base a ciertos criterios fundamentales y técnicos y a la recomendación de los analistas- los especialistas recomiendan tomar posición en determinados activos.

Hacerlo es muy fácil, siempre y cuando se tengan en cuenta las últimas recomendaciones de los analistas y el comportamiento de los activos en la Bolsa neoyorquina. Esta estrategia le permitirá construir un portafolio de inversiones diversificado y con una alta probabilidad de ganancias.

A continuación, le presentamos los activos recomendados por los analistas…

Oportunidades en el S&P 500

En este mercado estadounidense existen 50 acciones con una relación PER (ratio precio/ganancias) más que atractivo.

Según muestra un artículo del sitio Estrategias de Inversión, algunas de ellas son American Airlines (AAL), General Motors (GM), Viacom (VIAB) y varios bancos como Bank of America (BAC), Citigroup (C) o JP Morgan (JPM).

En este sentido, el sector financiero ha perdido más de 8% en la Bolsa estadounidense y por eso mismo, algunos especialistas afirman éste es el momento perfecto para aprovechar la corrección y comprar acciones de bancos a un precio más barato que antes. De hecho, este sector podría ser uno de los beneficiados con una eventual suba de tasas de la FED.

En el siguiente cuadro podrá ver el resto de las acciones con mayor detalle.

grafico-per

Fuente: Estrategias de Inversión

Si usted quiere invertir y ganar con la corrección, no dude en tener a estas compañías en cuenta.

Para recibir recomendaciones adicionales, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta