¡Inversores alerta! Se avecina otro desplome en el Dow Jones

Luego de los quiebres registrados recientemente en el Índice, los especialistas afirman que existe otro jugador que presenta gran potencial de caer en picada. Conozca a continuación de qué empresa se trata, con el objeto de que pueda realizar los ajustes pertinentes en su cartera.

En días pasados, las acciones del gigante Caterpillar se desplomaron a su menor nivel en cinco años, luego de que la empresa diera a conocer sus proyecciones financieras para cierre de año.  De esa manera, el quiebre de las acciones alcanzó un 6%, provocando un descenso de más de 30 puntos en el índice Dow Jones.

Según los analistas, la tendencia parece continuar a través de otro participante del índice. Se trata del titán de las tarjetas de crédito American Express (NYSE: AXP).

La firma ha retrocedido un 20% en lo que va de año y los especialistas financieros establecen que sus activos aún cuentan con un largo camino por recorrer a la baja.

La magnitud del quiebre

El comportamiento de los papeles de American Express mostró cierta estabilidad en períodos recientes al mantenerse cerca de los 76 dólares durante varios meses. Sin embargo, en los últimos días atravesó este límite, para cotizar en torno a los 73 dólares, lo que según los expertos significa que  reanudó su retroceso.

Según datos de CNBC, se espera que las acciones alcancen una valoración de 69 dólares, lo que representa una caída de 8% para la compañía  y equivaldría a un descenso de 38 puntos para el Dow Jones.

AE

Fuente: Yahoo Finance.

En esa línea, los inversores deben tratar de reducir la exposición de su cartera a las acciones de American Express en lo posible.

Inclusive, existen razones de peso para tomar medidas con respecto a la presencia en jugadores que se transen dentro de los límites del Dow Jones, en vista de que  la tendencia a la baja registrada últimamente, está vinculada a todo el conglomerado y no a unos pocos actores del mismo.

El plan de contingencia

Ante los potenciales quiebres que pueden sufrir las empresas que cotizan en índices como el Dow Jones o el S&P 500 en los próximos días, los inversores deben optar por diversificarse pero sin alejarse demasiado de la actividad en el mercado de renta variable.

Para ello, una alternativa que normalmente resulta muy efectiva es la inversión en los ETFs.

En ese sentido, una opción viable en este momento es el  SPDR ETF que replica el comportamiento de los actores que coexisten en el conglomerado S&P 500, popularmente conocido por su ticker en la plaza: SPY.

De acuerdo con el comportamiento del instrumento en cuestión, los expertos auguran un alza de 7% en el mismo próximamente, pasando así de 192 dólares a 206 dólares.

El primer motivo que respalda la proyección está vinculado a la performance del activo antes de la reunión de la Fed en días recientes, momento para el que el ETF no traspasó el precio mínimo sugerido en torno a los 192 dólares, demostrando así su solidez.

Por otro lado, los analistas han identificado una tendencia de performance en el SPY, similar a la registrada antes de que el mercado accionario alcanzara los mínimos de agosto, fecha para la que el ETF se cotizaba cerca de los 206 dólares, cifra a partir de la cual surgen las proyecciones de esta opción para el día de hoy.

Sin embargo, es posible presenciar mucha más volatilidad en el escenario antes de que el instrumento alcance los niveles sugeridos, por lo que los inversores deberán ser pacientes si deciden optar por esta alternativa para atenuar el efecto de los soldados caídos en los principales índices bursátiles de Wall Street.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta