Genere ganancias con esta contradicción del mercado

El panorama accionario se encuentra deprimido ya que la volatilidad  atemoriza a los inversores. Sin embargo, usted puede aprovechar esta tendencia a su favor. Descubra cómo a continuación.

La puesta en común de las consultoras financieras de los Estados Unidos sugiere que el número de acciones que cotizan a la baja en el mercado se ha incrementado en un 30,2% en períodos recientes , el nivel más alto desde finales de 2011.

De esa manera, los datos evidencian mas descensos que alzas en los activos de renta variable, a medida que los inversores abandonan posiciones y se refugian en dinero líquido, debido al pánico que empaña el contexto.

Según los analistas, este pesimismo podría impulsar a las acciones de las empresas, aunque parezca ilógico.

Una oportunidad contradictoria

Como bien saben los inversores de valor, la estrategia ideal a seguir en la plaza bursátil es comprar en oferta y vender cuando los precios son altos y en este momento, el mercado se caracteriza precisamente por presentar un sinfín de alternativas subvaluadas.

De acuerdo con una publicación de CNBC, a pesar de que los activos estadounidenses presentan una tendencia a la baja, las mejores oportunidades podrían estar fuera de este territorio.

Los analistas explican que el porcentaje de “gangas” que cotizan en la nación norteamericana, sobretodo en el índice S&P 500, es mucho menor a las que era posible encontrar en el año 2008, por lo que aún los activos de renta variable tienen mucho camino por recorrer a la baja.

Especialistas de firmas como TradingAnalysis.com aseguran que los papeles que se tranzan en Wall Street podrían volver a tocar los dramáticos mínimos del mes de agosto, principalmente por la sensibilidad de los inversores a las malas noticias en el contexto.

Dicho esto, vale la pena diversificar la cartera en términos geográficos.

Sin embargo, fijar la atención fuera de este escenario requiere asumir cierto riesgo, en vista de que las plazas internacionales presentan aún más volatilidad que Wall Street.

Ejemplo de ello, es el comportamiento de la Bolsa de China, de Brasil, Rusia, entre otros jugadores emergentes, que se ven sumamente afectados por los acontecimientos de orden mundial, actualmente.

Las acciones del contexto chino se tranzan a precios de ganga hoy y en oportunidades anteriores le hemos recomendado establecer una estrategia de inversión con exposición a las mismas, pensando en el largo plazo.

Lo mismo sucede con el mercado de Rusia y la Bolsa de México. Este último destaca como el actor de América Latina mejor posicionado a futuro por sus excelentes proyecciones de crecimiento y el efectivo paquete de reformaseconómicas ejecutadas a la fecha.

Algunos analistas recomiendan considerar el ETF EWZ que replica el comportamiento de las empresas brasileñas. El mismo ha perdido 42% en lo que va de año. Sin embargo, la recesión que vive la economía del país vecino es una señal de alerta para los inversores, por lo que es ideal seleccionar otras opciones.

Conviértase en un inversor global diversificando su portfolio a través de los mercados accionarios del mundo que presentan ofertas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta