Gánele a la volatilidad con estas inversiones

Las turbulencias financieras provenientes del exterior sumaron incertidumbre a la ya presente en el mercado local. En este artículo, conozca cómo ganarles y refugiar su portafolio.

Si bien se esperaba que las elecciones presidenciales de octubre marquen el rumbo del mercado, las turbulencias financieras provenientes del exterior fueron las que dominaron la escena sumando todavía más presión a la plaza local.

Primero fue la posibilidad de que Grecia abandonara la euro zona, después la especulación en Wall Street en torno la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal y, por último, la devaluación del yuan con la consecuente caída en el precio de los commodities y el desplome de las Bolsas de todo el mundo.

Como puede ver, el escenario internacional no es el mejor. Las turbulencias del frente externo repercutieron en el mercado local generando una fuerte volatilidad. Asimismo, el escenario local tampoco es una maravilla. El mercado es consciente de que el próximo gobierno que asuma en diciembre deberá tomar medidas para arreglar los desequilibrios económicos existentes.

En este contexto de incertidumbre bursátil y alta volatilidad, muchos inversores se preguntan en qué conviene invertir. Por eso, a continuación nosotros le contamos la respuesta.

¿En qué invertir? 

En el mercado local existen algunos títulos puntuales que se presentan como buenas oportunidad de inversión. En este sentido, los especialistas de la city porteña se enfocan en los bonos nominados en dólares de corto y mediano plazo, como el Bonar 2017 (AA17 ) y el Bonar 2024 (AY24).

“A pesar de la alta volatilidad externa y la incertidumbre que encierra el proceso electoral, los activos financieros locales mantienen su atractivo a mediano plazo”, dijo el director de Portfolio Personal, Augusto Posleman, a El Cronista, quien también destacó el atractivo del Discount emitido bajo ley local.

Siguiendo esta línea, Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, afirmó que “los bonos soberanos nacionales o provinciales en dólares son una buena alternativa para el pequeño inversor porque tienen un retorno en torno al 9% en moneda dura, tienen alta liquidez (son fáciles de comprar y vender en la Bolsa) y el costo mínimo de entrada es de 1.500 pesos”.

De este modo, instrumentos como el Bonar X y el Bonar 24 resultan muy atractivos gracias a su liquidez y a la posibilidad de adquirirlos con pesos. Además, porque ofrecen rendimientos anuales que rondan los dos dígitos, pagan intereses y tienen margen para revalorizarse.

Pasando al universo de la renta variable, desde Portfolio Personal afirman que pensando en el mediano plazo y asumiendo la volatilidad, algunas acciones presentan potencial alcista. Tal es el caso de Banco Macro (BCBA: BMA) e YPF (BCBA: YPF), que para los especialistas tienen fundamentals sólidos y podrían verse impulsadas aún más por un cambio en el modelo económico.

Lo mismo ocurre con Pampa (BCBA: PAMP), que todavía está muy atrasada y podría ganar terreno en caso de que se mejoren las condiciones de su negocio.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en el mercado local y dolarizar su cartera, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Les cursus doivent obligatoirement impliquer des mobilit entre les du consortium et d sur l d dipl conjoint, double ou multiple

The Gulf countries are upgrading their existing Raytheon Patriot systems to incorporate new PAC 3 missiles built by Raytheon and Lockheed Martin Corp, and are starting to buy wider area and longer range systems like the Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), built by Lockheed.mulberry outlet york

Pennridge Regional police said Eric Wood, of the 500 block of Portsmouth Court in Sellersville, was arrested within hours of allegedly posting an anonymous message Tuesday night on Yik Yak that read, “Hey guys, I’m not in school anymore so ha.toms wedges
A rapist says he shouldn be punished any more, but one victim remains scarred

The memory of the break in still stirs terror three decades later: The Rockville woman was ordered out of bed at knifepoint by a teenage burglar, who commanded her to stare out a window as he started to take off her robe.mcm backpack for sale

We play with a chip on our shoulder because we know that we don’t pass people’s eye test.sac hermes

Deja tu respuesta