Este mercado gana atractivo para los inversores de alto riesgo

Según Bank of America, la economía de Rusia ha comenzado a mostrar señales de recuperación y, en vista de que los activos vinculados a ésta continúan cotizando en oferta, vale la pena considerarlos para su estrategia de negocios.

Rusia es una de las naciones emergentes más afectadas por la crisis en el mercado de commodities, debido a que depende de las exportaciones petroleras, todo esto sumado a las sanciones impuestas por Occidente a raíz de los conflictos territoriales mantenidos con Ucrania.

Ante el escenario, desde Inverso Global en ocasiones pasadas le sugerimos a los inversores con perfil de tolerancia al riesgo, analizar las oportunidades en el territorio, en vista de que las mismas cotizan desde hace un tiempo a precios de ganga.

Hoy, esta sugerencia cobra fuerza, ya que según las apreciaciones de Bank of America, la economía rusa podría haber comenzado a retomar el rumbo.

Esta postura se debe a que la salida de capital de inversión del territorio ha disminuido, al tiempo que las ganancias corporativas de las empresas locales se encuentran en ascenso.

No diga que no se lo advertimos

Según información publicada por Bloomberg, representantes del banco manifestaron que la recesión rusa alcanzó su momento más crítico al producirse una contracción del 4,6% en su economía para cierre del segundo trimestre de 2015.

En esa línea, el hecho de que el gasto de las empresas locales probablemente apalancará la recuperación, se convierte en un elemento de mayor peso sobre la situación macro que la desaceleración de la demanda y el consumo.

Se espera que los indicadores financieros de Rusia comiencen a repuntar, una vez que el incremento de las ganancias de las empresas locales tenga un efecto derrame sobre el contexto de las inversiones.

El incremento de la rentabilidad corporativa en Rusia se alzó un 43% en el primer semestre de 2015, con respecto al año pasado y en el período que va desde enero a julio de este año, el avance ha sido de 38%, a pesar de la crisis sostenida en los precios del petróleo, motivo por el que se cree que las empresas comenzarán a ejecutar en el futuro cercano planes de expansión, que tendrán efectos positivos sobre el escenario en general.

De esa manera, Bank of America mantiene su posición neutral con respecto al mercado ruso. Aún cuando esta plaza presenta un alto nivel volatilidad, el precio de oferta al que cotizan sus activos en relación con otros jugadores emergentes, permiten considerar al país en cuestión dentro de una estrategia de inversión a mediano plazo.

Aún está a tiempo de aprovechar esta oportunidad

De acuerdo con datos de Bloomberg, el índice Micex de Rusia cotiza actualmente en 5,2 veces las ganancias proyectadas, siendo este el conglomerado más barato de todos los mercados emergentes actualmente.

Al mismo tiempo,  instrumentos como el Bloomberg Russia-US Equity Index y el Market Vectors Russia ETF retrocedieron 4,2% y 2,7% respetivamente la semana pasada, por lo que continúan perfilándose como oportunidades en oferta que un inversor con perfil de tolerancia al riesgo no puede dejar pasar.

Teniendo en cuenta los bajos precios del mercado ruso, sumado a la posibilidad latente de repunte una  vez  se reanimen las cotizaciones del petróleo, es más que evidente la excelente jugada de inversión que representa apostar por las alternativas en este país.

Si es un inversor con nervios de acero, una vez más le recomendamos hacer acto de presencia en este contexto.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta