Este consejo de inversión no pierde vigencia

En este artículo de Inversor Global conocerá qué actores están derribando los pronósticos de los analistas en la plaza bursátil, reforzando con ello el principio de no seguir a las masas a la hora de hacer negocios.

Ser la oveja negra del rebaño en términos de inversión es el principio que define las acciones exitosas de un inversor de valor, puesto que tomar decisiones de negocios contrarias a la corriente por lo general termina siendo un gran acierto que solo los visionarios pueden disfrutar.

En el marco de un mercado accionario un poco deprimido en lo que va de año, muchas de las proyecciones optimistas de los analistas quedaron en el olvido. Como prueba de ello, más del 60% de los activos que cotizan en el índice S&P 500 están transándose actualmente por debajo del precio objetivo fijado por los especialistas en 2014.

De la misma manera, otros jugadores se encuentran en el extremo contrario de la ecuación, debido a que están superando las bajas expectativas de quienes “saben” en Wall Street.

De acuerdo con un reporte de CNBC, en la plaza de valores se pasean 8 acciones que prueban que los expertos se equivocan y se perfilan como una alternativa de negocios que usted aún está a tiempo de aprovechar.

Conozca de quienes se trata a continuación.

Los ganadores que pasaron desapercibidos

El primer actor en la lista gracias a su excelente desempeño es la empresa Electronic Arts. (NASDAQ: EA) La tecnológica ha presentado sólidas ganancias durante los últimos 8 trimestres y sus ventas se han apalancado en productos como el videojuego Madden NFL 16.

Además mantiene a su audiencia en vilo, por el lanzamiento  de sus juegos de Star Wars. Las acciones de esta compañía pasaron de cotizarse en 47 dólares a principios de año, para hacerlo en 69 dólares hoy.

La firma Skyworks (NASDAQ: SWKS) anuló las proyecciones de un avance de 4% de los analistas al alzarse más de un 50% en lo que va de 2015, gracias al éxito de su proyecto de comunicaciones inalámbricas LTE para smartphones en China.

Existen razones de peso para asegurar que Skyworks aún cuenta con mucho margen de ascenso a futuro, motivo por el que los inversores están a tiempo de fijar presencia en ella.

El principal motivo que respalda la recomendación tiene que ver con el hecho de que la empresa es un jugador clave en el segmento de servicios móviles LET a nivel internacional, en el que mantiene una alianza estratégica con Apple.

A medida que los productos de la compañía de la manzana se venden como pan caliente, aumentan las ganancias para Skyworks como proveedor del servicio por medio del cual funcionan los dispositivos de Apple.

Seguidamente, se encuentra un representante del sector automotriz, O’Reilly Automotive (NASDAQ: ORLY). Esta empresa rompió todo pronóstico al ubicarse hoy en una valoración de 245 dólares por cada papel, cuando en la plaza auguraban un precio objetivo de 140 dólares para la misma.

El impresionante avance se debió al fortalecimiento de la industria y la competitividad de la compañía en cuestión, que la llevaron a presentar números muy atractivos en su balance financiero.

Por otro lado, se encuentran nombres que aunque no registraron progresos tan significativos como los anteriores, igualmente superaron las proyecciones de la mayoría y vale la pena tenerlos en consideración para su portfolio.

Se trata de Vulcan Materials, la muy popular Netflix, la marca deportiva Under Armour, Monster Beverage y Amazon.

Es necesario tener claro que la idea no es poner en tela de juicio cada una de las apreciaciones de los analistas. Existen muchos catalizadores en el mercado que irrumpen sorpresivamente para provocar el alza de las acciones de ciertas empresas y los expertos no pueden predecir tal clase de acontecimientos.

Sin embargo, apostar por aquellos jugadores de la plaza que tienden a pasar desapercibidos pero que muestran fundamentos financieros atractivos y un desempeño sólido en su segmento, casi siempre es un acierto de inversión que no vendría nada mal a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta