Esta es su oportunidad para invertir como Buffett

Tres de las acciones que integran el portfolio que gestiona el Oráculo de Omaha a través de Berskhire Hathaway, se encuentran subvaluadas. Aproveche y siga hoy los pasos de este exitoso inversor.

Si hay alguien que realmente entiende sobre finanzas e inversiones, ese es Warren Buffett. Con más de 50 años de experiencia en este ámbito, el Oráculo de Omaha ha logrado una fortuna de 50.000 millones de dólares gracias a su olfato para los negocios.

Por ese motivo, muchos inversores alrededor de todo el mundo intentan imitar su filosofía y copiar su estilo al momento de invertir. Si usted es uno de ellos, hoy es su día de suerte, ya que de acuerdo con los datos de GuruFocus.com, tres de las acciones que integran el portfolio que gestiona Buffett, a través de Berskhire Hathaway se encuentran cotizando al nivel más bajo registrado en los últimos doce meses.

Si quiere conocer de qué papeles estamos hablando, preste atención a continuación…

Wal-Mart (NYSE:WMT)

Actualmente, Wal-Mart no está pasando por su mejor momento. En su último reporte anunció que sus ganancias se redujeron 11% durante el último trimestre del año y que sus ventas crecieron modestamente.  Tanto así, que los directivos de la compañía recortaron sus proyecciones de ingresos para fin de año en un 7%.

Acompañando este escenario, su desempeño en la Bolsa tampoco ha sido positivo. En lo que va de año, este gigante ha perdido más de un 15% en la plaza estadounidense, hasta llegar a ubicarse apenas por encima de los mínimos de las últimas 52 semanas. Éste es un precio ideal para aquellos inversores que buscan replicar la estrategia a largo plazo que utiliza Warren  Buffett.

Berkshire Hathaway  es dueña de casi un 2% de esta empresa y en su cartera hoy en día representa casi el 4% del total.

IBM (NYSE:IBM)

En el último año, este titán tecnológico ha perdido más de un 20% en el mercado accionario y actualmente cotiza en torno a los 145 dólares, su precio mínimo en este período. Aún así, Warren Buffett sigue apostando por ella y demostrando su confianza en esta compañía.

De este modo, con casi 80 millones de títulos hacia finales del segundo trimestre, IBM es la tercera mayor posición de Berkshire Hathaway. En esta línea, el conglomerado dirigido por Buffett posee un 8,1% del capital de la firma tecnológica.

Suncor Energy (NYSE:SU)

Por último, vamos a nombrarle a Suncor Energy, una de las petroleras preferidas no sólo por Buffett sino también por  George Soros, en vista de que paga buenos dividendos y es una acción estable dentro del sector.

En estos momentos, la firma cotiza apenas un  5% por debajo de sus mínimos de las últimas 52 semanas. Pero en lo que va del año, ha perdido casi un 35% de su valor en Bolsa, en gran medida perjudicada por la caída de los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, Buffett elige seguir apostando por ella. De hecho, eliminó de su portfolio todas las acciones de Exxon Mobil y compró papeles de Suncor Energy. Así, actualmente Berkshire tiene alrededor del 1,55% de la empresa y en su cartera representa poco menos de un 0,56% del total.

Si quiere conocer más recomendaciones para invertir y aprovechar las acciones que cotizan con descuento en el mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su invertir su dinero en el mercado internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta