Esta empresa no cree en los problemas económicos de China

Ni la fortaleza del dólar ni el débil crecimiento del Gigante Asiático fueron obstáculos para que una compañía conocida a nivel mundial lograra ganancias inesperadas, impulsando fuertemente sus acciones. Aquí le contamos más.

¿Quién dijo que China está en problemas?, ¿por qué hay tanto nerviosismo por la ralentización de su economía? Esas son las preguntas que se hace la gerencia de una reconocida marca de artículos y ropa deportiva, que entregó -milagrosamente- buenas noticias a  sus círculos de inversores.

Su más reciente balance de resultados fue tan positivo que sus acciones recibieron un excelente empujón por parte de personas que querían participar del buen momento de la compañía. Y usted puede ser uno de ellos. Puede aprovechar la buena racha en la que se encuentra esta empresa.

Nos referimos a Nike (NKE).

China, un mercado activo para la marca

Es una realidad que el Gigante Asiático está en medio de una delicada transición entre una economía impulsada por proyectos de infraestructura y una que más influenciada por el consumo.

Y aunque esa transformación ha afectado a un sinnúmero de empresas estadounidenses, hay otras que se han beneficiado, incluida Nike.

Así lo demuestran sus números: la firma registró un aumento de 30% en ventas en la nación asiática para su primer trimestre fiscal, que va de junio a agosto, de acuerdo con un artículo de Forbes. De hecho, las ventas que llegaron a unos 886 millones de dólares representan un poco más del 10% de todos los ingresos de la firma deportiva y posicionó a la nación como su segmento de más rápido crecimiento.

En Japón las ventas también crecieron de forma importante, pero los efectos del cambio de yenes al superdólar, hicieron que esta la cifra de 35% se redujera a solo 12%.

En términos generales y según el balance presentado el pasado jueves, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, los beneficios mejores a los esperados se dieron por noveno trimestre consecutivo. Esto gracias a un crecimiento en las ventas de productos de mayor margen y porque más clientes compraron en sus locales directos y su página de internet –lo que también impulsa sus márgenes- indicó la agencia Reuters.

La utilidad neta para el trimestre creció 23%, a 1.180 millones de dólares o 1,34 dólares por acción, superando la estimación de los analistas que predecían una ganancia de 1,19 dólares por acción. Las ventas crecieron 5,4%, a 8.410 millones de dólares, también superando lo pronosticado por expertos de Wall Street.

Lo nuevo de Nike

Además de su gran presencia y favoritismo en el mercado chino y del aumento de sus ventas directas, otra de las razones por las que Nike continúa cosechando éxitos se debe al lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías y al interés de los consumidores de comprar ropa deportiva para usar con más frecuencia.

Todo esto llevó a que el reporte fuera más que positivo y el mismo jueves sus acciones se elevaron cerca de 6%. Este lunes las mismas caían un 2,80%, arrastradas por el total del mercado que se movía en terreno negativo por la incertidumbre de la economía mundial.

Esto simplemente le da a usted un punto de entrada a participar de los buenos momentos por los que atraviesa la compañía estadounidense. En lo que va del año, su acción se ha elevado más de 26% y a pesar de la volatilidad, la empresa sigue presentando buenas noticias.

Así que no deje de considerarla como una alternativa para su portafolio. Recuerde que invertir es una opción ideal para aquellos que quieren ganar más dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta