No espere más para llevar el cine a su casa y a su portfolio

Netflix demostró que no es una empresa tecnológica más del montón. Hoy por hoy, la pionera del streaming da razones de peso para considerarla como una inversión a largo plazo. A continuación, le contamos todo al respecto.

La empresa líder en el segmento de streaming Netflix (NASDAQ: NFLX), ha tenido un año formidable. Su buen desempeño llevó a sus acciones a cotizarse hoy en 105 dólares, luego de haber comenzado el 2015 con una valoración de 49 dólares.

Hace un año, ningún analista pronosticaba un avance tan significativo para la firma. Este crecimiento tan acelerado ha provocado incertidumbre entre los inversores, que dudan de la sostenibilidad de la empresa y consideran que su desplome está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a continuación vamos a explicarle por qué Netflix no solo sigue siendo una alternativa ideal para su cartera hoy, sino también a largo plazo.

Pioneros en innovación

La estrategia de acción de la tecnológica en el futuro cercano incluye el desarrollo de nuevas producciones audiovisuales originales, cuya filmación será llevada a cabo por su propio equipo, en lugar de contratar los servicios de otros estudios.

Según  una publicación de Bloomberg, Netflix estará a cargo en su totalidad de la grabación de un nuevo talk show con la estrella estadounidense Chelsea Handler, además de algunas series de comedia.

Esta jugada expone a la empresa a cierto riesgo financiero, puesto que tendrá que enfocar esfuerzos en contratar talento humano, rentar equipos de producción, disponer de espacios y  definir presupuestos especiales.

 No obstante, si este plan se ejecuta de manera correcta, la compañía estaría ofreciendo un servicio uniforme y completo alrededor del mundo, que reforzaría su posición como líder en el segmento.

Este actor controla la mayoría de los derechos sobre sus producciones bajo la marca Netflix Originals, mientras que otros de sus productos más populares están bajo la custodia de estudios como Lions Gate Entertainment Corp. y Walt Disney Co.’s Marvel unit.

Es por ello que comenzar a ocuparse de todas las responsabilidad que conlleva poner en marcha una producción entera, le permitirá a la empresa disponer de las licencias de creación sin mayor complicación.

Este aspecto es de suma importancia si se tiene en cuenta que la mayoría de los estudios como 21st Century Fox Inc. y Time Warner Inc., están sufriendo de una reducción de ingresos a partir de su programación por cable y han pasado a depender más del contenido online, motivo por el podrían mostrarse a favor de una lucha por licencias en este sentido, en contra de Netflix.

La decisión de ocuparse del 100% de la producción de shows originales, le permite a la firma fortalecer sus puntos débiles a futuro, luciendo así más prometedora para la inversión a largo plazo.

En esa misma línea, resulta muy prematuro establecer conjeturas sobre la postura a tomar por las grandes cinematográficas de los Estados Unidos, que se han comprometido con Netflix a mantener alianzas de desarrollo de contenido audiovisual por un tiempo más.

Por si fuera poco, de acuerdo con Bloomberg la empresa está negociando dos nuevos tratos con otros estudios, con el objeto de continuar trabajando en productos bajo la misma modalidad que venía empleando hasta la fecha, con shows como “Daredevi”l y “Orange is the new black”.

Esta ambiciosa planificación le otorga un gran atractivo a las acciones de la compañía que ha demostrado su capacidad de innovar y sin duda alguna, aumentará su rentabilidad con el paso de los años.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta