El picante que su portfolio necesita

Irak está preparándose para emitir títulos de deuda en el mercado internacional por el orden de los 6.000 millones de dólares. ¿Se atrevería a incorporar este explosivo ingrediente a su cartera de inversión?

Irak ofrece una oportunidad de negocios ideal para aquellos inversores con perfil de alto riesgo: el país petrolero comenzará esta semana una emisión de títulos de deuda soberanos por el orden de los 6.000 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones circularán en los próximos días en el mercado.

El éxito de la colocación significaría la primera oferta de bonos públicos de la nación, desde el año 2006.

Sólo para aquellos con nervios de acero

Si su intención es adicionar un poco de picante a su cartera, fijar presencia en estos bonos es una alternativa perfecta para usted, puesto que se trata de una inversión muy arriesgada.

El país árabe se encuentra envuelto en una serie de acontecimientos que provocan inestabilidad en el ámbito político, a causa de las tensiones derivadas del control por parte del grupo terrorista ISIS en el territorio, sumado a la crisis en los precios del petróleo, principal producto de exportación de este actor.

Como era de esperarse, los instrumentos a licitar ofrecen una atractiva tasa de retornos al estar cargados de volatilidad, aspecto que seduce a los inversores tolerantes al riesgo. Según datos de CNN Money, los bonos de Irak con vencimiento en el año 2028, rendirán un 12,5% anual

Las firmas Standard & Poor’s y Fitch establecieron una calificación de “basura” para la deuda en cuestión. De acuerdo con datos de Europa Press, el rating específico asignado es de  “B-“ con perspectivas  de estabilidad, lo que convierte a la nación del Medio Oriente en el colocador de títulos número  130, en la lista evaluada por agencias como S&P.

De esa manera, estos activos se ubican en una categoría similar a los bonos de Egipto y Bielorrusia, al tiempo que se encuentran por encima de los títulos pertenecientes a Ucrania y Grecia.

¿Qué traerá el futuro para Irak?

Actualmente, la situación del titán petrolero presenta complicaciones, ya que el desplome en los precios del petróleo y los gastos asociados a los conflictos armados, han provocado que el déficit presupuestario de la nación se estime en 10% para cierre de 2015.

Sin embargo, muchos en el mercado mantienen la tesis de que el colapso de las cotizaciones del crudo ya pasó su peor momento y éstas repuntarán próximamente. De materializarse este pronóstico, una apuesta en bonos soberanos del país podría ser un acierto de inversión de gran magnitud.

La clave es mantener un horizonte de largo plazo para la jugada. De acuerdo con Euro Press, la economía iraquí experimentará un modesto crecimiento para fin de año, en torno a 0,3%. Las proyecciones evidencian que esta expansión se sostendría y aceleraría a futuro, debido a que se calcula un avance de 5% en 2016 y de 6% para 2017 y 2018.

Un comunicado de Standard & Poor’s explica que en vista de que Irak cuenta con reservas petroleras de gran nivel, podrá continuar apalancándose a futuro en la exportación de commodity y verá crecer los beneficios de ello, a medida que la crisis del sector se desvanezca, lo que en consecuencia, le permitirá cumplir con compromisos de pago a futuro sin mayor inconveniente.

Si usted es un inversor tolerante al riesgo, tenga en cuenta esta alternativa para adicionar adrenalina a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;White, Simplicial cohomology of band semigroup algebrasTheir attempts became more complicated late last month when the Islamic State suddenly entangled the pilot’s fate with that of a Japanese man it held hostage, demanding that Jordan release a would be suicide bomber on death row in exchange for him.occhiali gucci uomo
The effect of using WPI and WPI pectin without complexe formation in solution or in powder form on rheological properties and whey retention of yoghurt will be also studied.scarpe gucci uomo

That payout came after he was transferred by his old boss, Premier Gordon Campbell, to the supposedly “professional, non partisan” public service, becoming deputy minister of tourism, trade and investment in 2010.mulberry uk

A lot of these folks actually moved NORTH from the metro area when they retired, NOT South.chaussures louboutin Pas Cher

But he still implied that my scoop was hand delivered to me and not the result of my fabled Watergate like investigative skills.chaussures louboutin
mcm bags

Deja tu respuesta