¿En qué conviene invertir hoy en la Argentina?

¿Qué herramienta de ahorro le está ganando al dólar para mantener el poder adquisitivo en nuestro país? Hay algunas alternativas que muestran mejores resultados que la compra de la divisa estadounidense y aquí se las mostramos.

La inflación en Argentina sigue afectando el bolsillo de los ciudadanos.

Aunque el Gobierno hace todo lo posible para que la suba generalizada de precios parezca menor de lo que en realidad es, la economía día a día nos demuestra lo contrario.

Y un dato interesante que ha surgido en las últimas semanas ha demostrado que el ahorro en dólares no ha resultado tan provechoso como en otros tiempos.

Sin detenerse tanto en los mensajes que recibe de los medios, usted debe proteger su dinero y hacer lo posible para no salir perjudicado. A continuación, podrá conocer cuáles son las herramientas que mejor performance han tenido para que tome la decisión correcta a favor de su capital.

¿En qué conviene invertir hoy en la Argentina?

De acuerdo con un artículo de Apertura, la inversión en plazos fijos ha probado ser una mejor opción que la compra de dólares.

El medio de comunicación divulgó los resultados de un informe del Monitor de Inversores Minoristas (MIM) de la Universidad de Palermo. Allí se indica que mientras que un plazo fijo realizado en agosto de 2014 pagaba 23,6% de interés, el aumento acumulado del dólar durante el último año llegó a 11,7%.

Recuerde que a finales de julio se aumentaron las tasas de interés para los plazos fijos, precisamente para hacer a esta herramienta de ahorro e inversión más atractiva. Tal como lo reportó el informe de la Universidad de Palermo, el interés de 23,6% aplica para las colocaciones de 30 a 44 días. Para las que van de 45 a 59 días el interés será de 24,10% y los porcentajes subsiguientes para plazos de entre 60 a más de 180 días van desde el 25,13% hasta el 26,14%.

Inversiones conservadoras

De acuerdo con lo anterior, el plazo fijo sería una forma llamativa para hacer que su dinero no pierda valor en el tiempo. Sin embargo, queremos mencionarle otra posibilidad más que tiene a la mano y que le traerá mayor provecho.

Se trata de los bonos.

De acuerdo con el Índice de Bonos que elabora el IAMC y en donde se incluyen tanto alternativas en pesos como en dólares, en lo que va del año los precios de estos títulos subieron 22%, lo que supera con creces a la inflación acumulada de este año que está a alrededor de 15%.

Y no solo eso, sino que casi que sobrepasa el retorno que obtendría a través de un plazo fijo ajustado a la nueva tasa de interés impuesta.

De acuerdo con el artículo del economista de Inversor Global, Nery Persichini, usted puede acceder a bonos en dólares tales como el Boden 2015. Pero también tiene los que pagan en pesos ligados a la tasa variable de interés de los plazos fijos mayoristas (BADLAR) y a las de las Letras del Banco Central (LEBAC).

Y, por último, están los llamados bonos dollar-linked, que pagan en moneda local pero están atados a la devaluación del tipo de cambio oficial.

Aunque esta alternativa es una de las mejores dentro de las herramientas disponibles para preservar su dinero, la misma requiere que usted se capacite y conozca más a fondo cuáles son sus ventajas y los riesgos que puede correr.

De todos modos, hemos armado un Informe Especial en el que te contamos cuáles serán las inversiones más prometedoras durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por eso, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas lo acompañarán en su camino de convertirse en un mejor inversor. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Comment 1

  1. CI Ganadero

Deja tu respuesta