¿Dónde buscar los dividendos más atractivos del mercado?

Si usted está buscando diversificar su cartera con objetivos de mediano plazo, preste atención: las mejores oportunidades están fuera de los Estados Unidos. En esta nota le contamos hacia dónde debe apuntar y qué estrategia debe tomar.

Si usted mira el desempeño de las principales Bolsas de todo el mundo, verá que la mayoría no presenta buenas oportunidades de inversión.

La devaluación del yuan y de muchas monedas de países emergentes, la desaceleración económica de China y la incertidumbre por la decisión de la Reserva Federal de subir o no las tasas de interés generaron estragos en los mercados globales.

Ante este escenario, muchos analistas coinciden en una cosa: las oportunidades están fuera de los Estados Unidos. Y según un reciente informe publicado por Merrill Lynch, éstas parecen estar en Europa. Por eso, si usted está buscando diversificar su cartera con objetivos de mediano plazo, preste atención a la siguiente recomendación.

La clave está en apostar por acciones que ofrezcan una alta rentabilidad por dividendo.

¿Por qué?

De acuerdo con los especialistas, el actual escenario macro es muy propicio para invertir en compañías que ofrecen dividendos por tres motivos.

1- Estas compañías presentan una valoración atractiva y se beneficiarán de la relación inversa que hay entre rentabilidad de crédito y renta variable.

2- La fuerte volatilidad que hay en el corto plazo hace que este tipo de compañías sean especialmente atractivas, sobre todo al mediano plazo.

3- El contexto deflacionario suele ser un marco positivo para los inversores que buscan invertir en empresas con una alta rentabilidad por dividendo.

Además, los expertos señalan que ante una posible extensión del programa europeo de flexibilización cuantitativa, los bonos pueden perder rentabilidad y este tipo de compañías alcanzar un mejor desempeño en la Bolsa.

¿A qué compañías apuntar?

Según el informe, tanto los bancos y las empresas de telecomunicaciones como las compañías de aseguradoras ofrecen las mejores oportunidades de inversión, ya que pueden generar una combinación positiva entre dividendo y crecimiento. A continuación, le presentamos algunas de ellas:

– ING Groep NV (ING)

Sector: bancario

Dividend Yield: 6,3%

– BNP Paribas (BNP.PA)

Sector: bancario

Dividend Yield: 4,5%

– YARA International (YAR)

Sector: químico

Dividend Yield: 4,1%

– Ericsson (ERICB)

Sector: tecnológia

Dividend Yield: 4,6%

– Swiss Re AG (SRENH)

Sector: salud

Dividend Yield: 5,4%

Elegidos por muchos inversores en todo el mundo, los dividendos son una excelente opción para maximizar las ganancias de cualquier portfolio de negocios. Y especialmente ahora, se han vuelto un aliado imprescindible al momento de elegir en qué compañía invertir. Por eso, si usted busca asegurarse un retorno confiable le recomendamos revisar el desempeño de estas acciones antes de incluirlas a su cartera de inversiones.

Y si quiere conocer más recomendaciones y alternativas de inversión para invertir en el mercado internacional, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global, donde nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta