Conozca el secreto de las acciones ganadoras de este trimestre

De acuerdo con datos recopilados por la consultora S&P Capital IQ, existe un conjunto de empresas que ofrecen interesantes retornos durante los meses del otoño boreal. ¿No quiere perder esta oportunidad? Entonces lea esta nota.

Septiembre, para muchos inversores, es sinónimo de inversiones rentables.

En esta época comienza el otoño en el hemisferio norte, temporada en la que un número de activos que forman parte del índice S&P 500 tradicionalmente muestran una tendencia a sobresalir entre sus pares.

De acuerdo con un análisis hecho por el medio estadounidense USA Today y la firma S&P Capital IQ, este fenómeno se ha dado en los últimos cinco años, tiempo en el que las acciones que le presentaremos a continuación han sobrepasado al promedio del índice S&P 500, arrojando retornos de al menos 16% durante la temporada de otoño.

16% como mínimo de ganancias en tan sólo unos meses es un número bastante atractivo.

No obstante, esta vez el panorama es bastante diferente. El nerviosismo se ha apoderado de muchos al ver cómo el mercado se está comportando debido a la inestabilidad global.

El mismo índice S&P 500 tuvo unos meses complicados, a tal punto que se declaró en corrección hace unas semanas.

Esta incertidumbre podría continuar y quizás afecte a las acciones en mayor medida que en los años anteriores. Así que la decisión de invertir en estas alternativas depende de usted.

El tradicional repunte de otoño

Según USA Today, el S&P 500 ha avanzado un 5,8% en promedio durante los últimos cinco años. Además, las acciones han terminado en terreno positivo, a excepción del otoño de 2012, cuando el índice cayó 2,1%.

¿Pero cuáles son las ganadoras?

  • Seagate Technology Public Limited Company (STX)

La empresa se ha disparado un 25,5% en promedio en esta época. En lo que va de 2015, el papel ha perdido más de 35% de su valor y las ganancias de la firma se han reducido. Pero si se vuelve a cumplir la regla de los últimos cinco años, entonces podría abrirse una ventana de oportunidad. Este actor diseña, fabrica y comercializa productos de almacenamiento de datos electrónicos en varios países del mundo.

  • Western Digital Corporation (WDC)

USA Today y S&P Capital IQ hallaron que esta compañía -que está en el mismo sector que STX– ha alcanzado un incremento en su acción de más de 19% en los pasados cinco otoños. Esta acción cuesta actualmente 69,64 dólares y en lo que va del año lleva una baja acumulada de 37,13%.

  • Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL)

Otro papel destacado es el de Royal Caribbean. La acción ha mostrado una ganancia promedio de 20,2%, lo que la ha convertido en el segundo nombre del índice S&P 500 con mejor desempeño durante el período otoñal.

  • Ameriprise Financial, Inc. (AMP)

Esta firma  forma parte del sobresaliente grupo, a pesar de que los fundamentos de su negocio no se ven tan influenciados por la estacionalidad. Este activo ha ganando un promedio de 19,3% en los pasadas cinco temporadas otoñales. Esta compañía proporciona productos y servicios financieros a clientes individuales e institucionales en los Estados Unidos y el mundo.

A estas cuatro acciones se suman otras cuatro, que también puede analizar para convencerse de que vale la pena invertir en ellas. Esa información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted. Para acceder a él, Haga click aquí.

Deja tu respuesta