Cómo invertir exitosamente de cara a las elecciones

El período preelectoral ofrece tanto trampas como oportunidades muy rentables para el inversor. A continuación, le contamos lo que debe tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

El escenario político todavía no está escrito en la Argentina. En octubre -o en noviembre si hay ballotage–  se terminará el misterio y sabremos finalmente quién será el próximo presidente de nuestro país.

Mientras tanto, los inversores están a la expectativa de un cambio político y ese es hoy el principal driver que maneja el comportamiento de los precios en el mercado financiero, desde el dólar hasta las acciones y los bonos.

Y como nada está definido, usted puede sacar provecho de este contexto de incertidumbre que mantiene vivas las expectativas de un ballottage y de un cambio que solucione los desequilibrios en materia económica en el próximo año.

¿Cómo?

De acuerdo con el análisis de Portfolio Personal publicado en La Nación, hoy en día los inversores que tomen cualquier decisión de inversión deben tener en cuenta la posibilidad de dos escenarios diferentes. Cada uno de ellos con una probabilidad que lleva a proyectar diferentes transiciones económicas de cara a 2016.

Por ejemplo, tomemos en cuenta el tipo de cambio como una de las variables que van a cambiar de manera diferente en caso de que Daniel Scioli o Mauricio Macri ganen las elecciones. Si bien ambos afirmaron que harán ajustes, la cuestión sobre este punto estará focalizada en la magnitud del sinceramiento y en el tiempo que llevaría según qué candidato gane las elecciones.

Asimismo, ambos hicieron hincapié en la necesidad de buscar una resolución en el tema de los holdouts, aunque seguramente de una manera distinta.

En este contexto, los especialistas afirmaron que las expectativas de los inversores se han ido priceando en las cotizaciones de los títulos en las últimas semanas, generando una mejor resistencia ante las turbulencias del frente externo. Especialmente, los bonos en dólares o aquellos que sirven como refugio ante un salto del billete estadounidense en los próximos meses.

Según explican en el artículo, en las últimas semanas el mercado ha ofrecido oportunidades para comprar títulos soberanos en dólares como el Bonar 2017 (AA17) y el Bonar 2024 (AY24). Estos bonos pertenecen a la parte corta y media de la curva y rinden entre un 6 y 11% anual. Además, son atractivos por tener alta liquidez y un costo mínimo de entrada de 1.500 pesos.

En cuanto al universo de las acciones, los especialistas descartan que  la volatilidad se mantendrá en niveles altos durante los próximos meses, sobre todo por una mayor sensibilidad a las turbulencias del frente externo.

En este sentido, recordemos que China devaluó su moneda y en consecuencia el precio de los commodities se desplomó. Al mismo tiempo, la cotización del barril de petróleo no levanta cabeza, lo que afecta a todas las compañías relacionadas al sector.

De este modo, mientras el atractivo se mantiene a mediano y largo plazo, los inversores locales deberán ser más cautelosos en el corto plazo.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en el mercado local y dolarizar su cartera, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jordan had won five scoring titlesHowever, in children s talk most of their kindergarten activities were viewed as work rather than play and children identified the voluntary nature of play as its most salient characteristic.mulberry uk
Trachinger came up with delayed videotape replay, which was first tested during a Texas Texas A college football game.louboutin soldes
This can be beef broth, leftover marinade or another liquid of your choice.hermes kelly
funny, her and my dad come so often on the road now that I don even go out to eat with them every time.cinture gucci
Are we supposed to take him seriously.portafoglio prada
She cited Jordan’s “articulate” written explanation for what she did, a document which “took her obviously a long time.ceinture hermes
Looking at the uptake of the app on the UAE app store, our customers evidently second that,” said Robert Crossman, Head of Retail Banking and Wealth Management, UAE, HSBC.mulberry sale uk

Deja tu respuesta