Cómo ganar con la deflación que amenaza a los Estados Unidos

De acuerdo con el análisis de los expertos, la economía estadounidense está a punto de entrar en una etapa deflacionaria por tiempo indefinido. ¿Qué deben hacer los inversores expuestos al país para evitar que esta tendencia les afecte?

Los medios financieros del mundo están llenos de titulares relacionados con tópicos como la desaceleración de la economía China, la reciente devaluación de su moneda y el alto grado de volatilidad presente en los mercados accionarios internacionales.

Sin embargo, es posible que la mayoría haya perdido de vista el trasfondo de todos estos acontecimientos, con respecto al futuro económico de los estados Unidos y las implicaciones que éste conlleva para los inversores globales expuestos a él.

La reciente oleada de devaluaciones en los mercados emergentes, provoca un efecto deflacionario sobre las economías desarrolladas. Esto se debe, a que las exportaciones de los países en desarrollo se tornan más atractivas cuando sus monedas se deprecian y por ende, los consumidores de dichos bienes tienen acceso a un amplio rango de precios bajos.

Las bajas valoraciones en los productos de consumo en los Estados Unidos y Europa traen consigo los matices deflacionarios mencionados anteriormente.

Tomando esta tesis como punto de partida, los analistas consideran que la “era del hielo” de la nación norteamericana traerá consigo un riesgo mayor y menores retornos en la plaza bursátil.

¿Qué se debe hacer al respecto?

Los inversores que deseen prepararse ante una potencial tendencia negativa a largo plazo que involucre a los activos estadounidenses pueden considerar una estrategia centrada en retornos fijos para cercar el riesgo.

De acuerdo con un reporte de Market Watch, los expertos recomiendan enfocarse en papeles de firmas de primer nivel, que reúnan cabalmente los siguientes requisitos:

-Ganancias estables y sostenibles.

-Un sólido balance financiero.

– Bajos niveles de deuda.

-Margen de maniobra para financiamiento interno.

– Formar parte de un segmento del mercado con barreras de entrada de gran magnitud.

-Posición competitiva en su rubro.

En esa línea, la cesta de activos recomendada incluye compañías de gran capitalización de mercado pertenecientes a los sectores: Consumo, telecomunicaciones, finanzas, salud y tecnología.

Entre las alternativas específicas figuran Walt Disney (DIS), Nike (NKE), Target Corp. (TGT), Procter & Gamble (PG), Pepsico (PEP), Loews Corp. (L), Johnson & Johnson (JNJ), Pfizer (PFE), Google (GOOGL), SAP SE (SAP), AT&T (T) y Verizon Communications (VZ).

Las perspectivas de la estrategia de inversión en este sentido, establecen un horizonte de mediano plazo (5 años) para obtener retornos, puesto que se trata de un plan concebido con el objeto de sobrellevar la posible desaparición de la bonanza en el mercado de valores de los Estados Unidos.

Sin embargo, como siempre le sugerimos, es importante que independientemente de las condiciones del escenario financiero, usted mantenga la diversificación de su cartera, en vista de que ningún desenlace puede darse por sentado y lo ideal es que siempre esté blindado ante las eventualidades.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It just happens to be performed by another Wahlberg,” Donnie Wahlberg said, referring to his brother Mark

Papini and Bud Morgan, VDOT’s supervisor of the project, said they could not discuss specifics of how the contractor erred in its calculations with the barge because the equipment is considered critical infrastructure awaiting a move in a channel of military importance.mcm backpack for sale

Eagerness to mentor junior staff.bauletto gucci
Quoi faire à HK à part du shopping

je te conseille une balade super chouette : l’ile de lamma.prada scarpe
Les Jordaniens ont accueilli sans enthousiasme leur nouveau prince h Ils ne s’attendaient pas ce choix, et nombreux sont ceux qui jugent que le roi a bien s vis de son fr le prince Hassan, dauphin en titre depuis trente quatre ans, remerci sans m respecte la d du roi, mais j’ai aussi de la sympathie pour le prince Hassan.scarpe hogan outlet
Food is prepared fresh to order.michael kors uk handbags

Deja tu respuesta