Cómo ganar dinero gracias a la caída del precio del petróleo

Si usted es uno de los que piensa que el “oro negro” perderá aún más terreno en los próximos meses, entonces aproveche las herramientas de inversión que le presentaremos en esta nota.

Perspectivas al alza, perspectivas a la baja. Analistas e inversores están repartidos en dos equipos: quienes consideran que el petróleo comenzará a subir pronto y quienes afirman que podría bajar incluso hasta los 20 dólares por barril.

Ésta última fue la apreciación de Goldman Sachs, que señaló que si los recortes de producción no son efectivos para eliminar el exceso de oferta, y si no se reduce la inversión en el desarrollo de shale oil, el barril podría caer hasta ese mínimo.

Si usted es uno de los que se aferra a esta segunda predicción, entonces la apuesta en corto es una de las herramientas de inversión exitosas para usted.

Volatilidad, riesgo y ganancias

Hoy en día, el crudo se encuentra en torno a los 50 dólares por barril. Otra de las razones por las que cotiza a este valor -además de las mencionadas arriba- es la debilidad que proviene de China, uno de los principales destinos de este commoditie.

Los precios de este hidrocarburo se han debilitado por más de un año y cotizan ahora a menos de la mitad de los niveles récord que alcanzaron en 2014.

Mientras que varias regiones del mundo tratan de detener su producción de petróleo para eliminar la sobreoferta, la Agencia Internacional de Energía (AIE) recalcó que se espera que la demanda mundial vaya en aumento poco a poco. Pero mientras estas fuerzas se equilibran, el petróleo tiene un recorrido bastante volátil y que podría ir a la baja.

¿Cómo apostar a una mayor caída del precio del barril?

En el mundo de las inversiones usted también puede ganar dinero al apostar a favor de la caída de los precios de una acción, un bono, entre otros. En el campo del petróleo, hay un número de ETFs que se valorizan siguiendo este fenómeno.

Y aquí se los presentamos. Al mismo tiempo le recordamos que estas jugadas conllevan un altísimo riesgo. Si usted tiene un perfil de inversor que le permite exponerse a este tipo de alternativas de corto plazo, entonces no deje de considerarlas.

– VelocityShares 3x Inverse Crude Oil ETN (DWTI)

Este ETF le da una exposición de 300% para el desempeño diario del Retorno superior del S&P GSCI Crude Oil Index Excess Return. En la actualidad cuesta 103,50 dólares y en este último mes ha perdido más de 55% de su valor. Este ETF cobra 1,35% en honorarios anuales.

– The United States Short Oil ETF (DNO)

Este es un ETF líquido pero no muy operado, con un aproximado de 24,7 millones de dólares en activos bajo gestión y con un volumen medio de 32.000 acciones. El fondo busca igualar el rendimiento inverso del precio al contado del WTI. En la actualidad cuesta 62,80 dólares y en el mes pasado ha mostrado una baja de casi 20%.

– PowerShares DB Crude Oil Short (SZO)

Esta es una opción que podría considerarse como la menos arriesgada, indica el sitio web de finanzas Zacks. El mismo proporciona la exposición inversa al crudo WTI sin apalancamiento. Realiza un seguimiento del Deutsche Bank Liquid Commodity Index -Oil-,  que mide el desempeño de la canasta de los contratos de futuros del petróleo. No es muy operado, al igual que el DNO. Cuesta 62,80 dólares y en las últimas cuatro semanas ha descendido 16,63%.

Tenemos dos ETFs más para presentarle y así darle unas opciones adicionales para que pueda analizar esta jugada. Estos se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, simplemente Haga click aquí.

Deja tu respuesta