Bill Gates tiene un consejo para usted

La coyuntura actual del mercado ha hecho que una industria en particular se torne bastante atractiva para los inversores. Y la participación de grandes personalidades de negocios en este sector, así lo reafirman. Entérese de más en este artículo.

Los inversores siempre van a tratar de seguir los pasos y conocer las jugadas que hacen los multimillonarios para dar con la fórmula que les permita obtener ganancias extraordinarias.

En esta oportunidad le acercamos una oportunidad en una industria que quizás no había tenido en cuenta antes, ya que noes muy popular.

Lo llamativo de la misma es que tanto Bill Gates como Warren Buffett tienen participaciones en este sector y la pregunta a plantear en función de esta realidad es: ¿por qué no aprovechar los futuros retornos que es posible obtener gracias a los actores del rubro?

Nos referimos a la industria de los ferrocarriles, que hoy en día se presenta como una excelente oportunidad de inversión.

¿Por qué los trenes son una alternativa ganadora hoy?

Hay una aspecto clave que debe mencionarse para comprender la jugada de negocios: los activos duros o activos tangibles.

Esto se refiere a bienes raíces, equipamiento, inventario, metales, medios de transporte, entre otros.

Este tipo de instrumento han acaparado la atención de los multimillonarios, debido a que pueden servir como un amortiguador en caso de crisis económicas.

De acuerdo con el experto en guerras de divisas de la editorial de inversiones Agora Financial, Jim Rickards, Warren Buffett está comprando empresas con activos duros y participando de las mismas para protegerse de una futura hiperinflación en los Estados Unidos.

Es por esta razón que los ferrocarriles, entre otras alternativas, pueden tener cabida en su cartera.

Jugadores que vale la pena evaluar

A continuación le damos a conocer los nombres de algunas compañías:

  • CSX Corp. (CSX)
  • Union Pacific (UNP)
  • Norfolk Southern (NSC)
  • Canadian National Railway (CNI) – compañía en la que está invertido Bill Gates
  • Canadian Pacific Railway (CP)

 

Razones para apostar a los ferrocarriles

  1. La reducción de costos está funcionando: De acuerdo con un artículo de Market Watch, estas empresas han obtenido buenos resultados con la reducción de los costos. Como ejemplo de ello se encuentra CSX, que reportó gastos totales de 2.050 millones de dólares, un 9% por debajo del acumulado correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
  2. Valuaciones atractivas: CSX y Norfolk Southern, mantienen una valoración de P/E (Price to earnings) ubicada en 14 veces las ganancias, con base en los próximos doce meses. Si se compara esto con la relación P/E de alrededor de 16,4 veces que promedia en el mercado, es posible observar que las valuaciones son bastante interesantes.
  3. Ofrecen dividendos: Firmas como CSX, Union Pacific y Norfolk Southern ofrecen una tasa de retorno a los accionistas de entre 2,4% y 2,9%. Hay que tener en cuenta que los mismos podrían ir en aumento a medida que el sector se recupere. Sus pares canadienses también ofrecen dividendos, aunque son un poco menores.
  4. Los analistas son optimistas: Market Watch indica que varios expertos de Wall Street están cambiando sus recomendaciones de “mantener” a “comprar” en el caso de algunas de estas compañías.
  5. Se espera una recuperación: actualmente los ferrocarriles están viviendo un momento difícil, en parte por el derrumbe de los precios de los commodities y por la lenta recuperación de la economía estadounidense. Sin embargo, muchos esperan que los consumidores y las empresas vuelvan a la senda del gasto y se pueda reactivar la actividad.

No deje de tener en cuenta esta alternativa, y siga los consejos de los grandes como Bill Gates y Warren Buffett.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta