Apueste ahora por la revancha del mercado nipón

Conozca por qué los analistas financieros consideran que la golpeada plaza bursátil de Japón se presenta como una excelente alternativa de inversión que usted no puede dejar pasar.

Los mercados asiáticos continúan presentado caídas extremas y a pesar de ello, algunos expertos sugieren que tal vez sea el momento de fijar posiciones en alguno de los actores de la región.

Se trata de la plaza financiera de Japón.

Antes de explicar los motivos por lo que este territorio se presenta como una atractiva alternativa a incorporar en su portfolio, es necesario ubicarnos un poco en contexto en cuanto al comportamiento de las Bolsas en Asia.

El efecto dominó de los Gigantes Asiáticos

En los últimos tres meses el Shanghai Composite de China ha acumulado un desplome de 37% mientras el índice Nikkei de Japón retrocedió un 12% en apenas un mes.

En esa línea, el iShares MSCI emerging markets ETF (EEM), que agrupa activos de países como Tailandia y Vietnam, ha perdido  más de 15% en lo que va de año, aún cuando la semana pasada vivió un rally de 3%.

Según datos de Yahoo Finance, las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china impactan negativamente sobre el contexto accionario de los países de la región.

De esa manera, en la última jornada bursátil la Bolsa de Tokio retrocedió 1,63% para ubicarse en los 17.965 puntos, mientras que el segundo índice más importante del territorio nipón, el Topix, perdió 1,20%.

La baja fue impulsada por jugadores del segmento de información y comunicaciones, el sector minero y el rubro de aseguradoras.

Esta situación refleja la alta volatilidad presente en esto mercados, puesto que la semana pasada los conglomerados japoneses experimentaron sus alzas más destacadas  desde el año 2008, de acuerdo con datos de BBC.

La oportunidad del escenario japonés

Con tanto riesgo rondando las acciones asiáticas, seguramente está preguntándose por qué los analistas consideran que los activos japoneses son una buena alternativa de inversión.

Tal como lo establece una publicación de CNBC, el especialista Rich Ross de la firma de inversión Evercore ISI, explica que el atractivo del país nipón para los negocios radica en el programa de relajación cuantitativa que viene ejecutando el Banco de Japón desde hace un tiempo.

Las políticas en este sentido ejercen presión sobre el yen, lo que inyecta atractivo a las acciones de las empresas de esa nación.

Para jugar en el volátil contexto financiero de Japón, Ross recomienda fijar posiciones en el WisdomTree Japan Hedged ETF (DXJ), que permite protegerse de los riesgos de invertir en el Nikkei con yenes.

El DXJ descendió en días recientes a un mínimo no registrado desde el año 2014, por lo que es una oportunidad en oferta.

Este instrumento que replica el comportamiento de las acciones más importantes del mercado japonés,  alivia las preocupaciones con respecto a las constantes caídas que presenta el yen en relación con el dólar estadounidenses, por lo que es una alternativa ideal para los inversores globales.

En consecuencia, se trata de una opción para considerar dentro de una estrategia de negocios a largo plazo.

Tenga en cuenta a este prometedor  mercado que cotiza  a precio de ganga, como una alternativa para balancear su portfolio y sustituir  en cierta medida la exposición a los golpeados países emergentes, que según las proyecciones pueden mantenerse en terreno negativo por un tiempo más.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y oportunidades de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The main characters in “Missoula” battle some equally daunting, if considerably less majestic, forces: Indifferent institutions, a cultish civic devotion to star athletes, and discredited but tenacious beliefs about rape, its perpetrators and its victims

But Nike’s unwavering devotion to the aging pro is also a testament to how outsized Mr.louboutin soldes
; Raymond Garcia, Memorial, sr.Jordan Femme Pas Cher

Tracey Leong spoke to those who are close to him.hollister hamburg

TALKS AND POSTER DISPLAYS AT INTERNATIONAL CONFERENCES

Grigor JJ, Marais A, Schmid MS, Fortier L (2013) Seasonal ecologies of chaetognaths (gelatinous zooplankton) in the Canadian Arctic.hermes sac
Interesting enough is that a number of SOS mothers from the three Villages, participated in these workshops.mcm backpack for sale
mcm bookbag

Deja tu respuesta