Aproveche las oportunidades que le ofrece el mercado chino

Si quiere conocer cuáles son los sectores con mayor potencial en China, no se pierda el siguiente artículo de Inversor Global.

Si bien China está pasando por un momento de ralentización económica, algunos expertos afirman que existen muchas oportunidades para invertir allí.

Según indicó Catherine Yeung, la directora de inversión de Fidelity -una empresa estadounidense especializada en gestión de activos- en Asia, ha llegado la hora de cambiar la visión que tienen los mercados sobre el gigante asiático y dejar de obsesionarse por los números de crecimiento.

En este sentido, señaló que actualmente lo que más afecta al desempeño de la Bolsa china no es precisamente el crecimiento económico del país (el cual puede ubicarse en torno a un 5%, 6% o 7%), sino las políticas reformistas del gobierno de Xi Jinping. En esta línea, agregó que un avance de estas magnitudes en el Producto Interno Bruto (PIB) no tiene por qué hundir las Bolsas.

¿Dónde están las oportunidades?

China actualmente es un mercado riesgoso. Dado a los desplomes que sufrió durante las últimas semanas, son muy pocos los inversores que se animan a incursionar en él. Sin embargo, existen oportunidades y depende de usted aprovecharlas. A continuación, se las presentamos.

Millenials

Raymond Ma, gestor de China Consumer Fund de Fidelity, contó al sitio Estrategias de Inversión que uno de los ámbitos con mayor potencial está vinculado al universo de los Millenials en China. 

Los jóvenes nacidos entre 1980 y 1999 en la nación asiática comparten similitudes con los nacidos en ese mismo periodo en los Estados Unidos y Europa. Por eso, desde Fidelity consideran que habrá oportunidades de inversión en las áreas relacionadas a esta generación, tales como cosmética, ropa de deporte, viajes, cine o televisión.

De hecho, como le contamos en este artículo de Inversor Global, Nike es una de las pocas compañías estadounidenses que salieron ilesas de los recientes acontecimientos en China. La empresa de indumentaria deportiva registró nada más ni nada menos que un incremento de 30% en sus ventas en territorio chino durante su primer trimestre fiscal.

Internet

La penetración de la telefonía móvil en China está impulsando el crecimiento de las ventas online, que ya suponen casi la mitad del total en el gigante asiático. Además, si tenemos en cuenta que China es el principal fabricante de smartphones a nivel mundial, veremos en este sector una clara oportunidad.

En este sentido, Alibaba es un jugador importante a destacar. La plataforma de e-commerce china registró en el último trimestre 367 millones de compradores activos y tuvo una facturación anual de 13.000 millones de dólares. En tanto, su capitalización bursátil -hace un año salió a la Bolsa en los Estados Unidos- es actualmente de 164.000 millones de dólares.

Si quiere seguir recibiendo recomendaciones para aprender a detectar y analizar cuáles son las mejores oportunidades de inversión en el mercado local e internacional, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales donde nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta