Aproveche este negocio redondo que le ofrece Latinoamérica

Si bien son países emergentes en problemas, las naciones latinas ofrecen una oportunidad de negocio única en un segmento en particular. A continuación, conozca de qué se trata esta alternativa.  

Actualmente, las economías de América Latina muestran una tendencia hacia la desaceleración, motivo por el que muchos inversores han huido de estas prometedoras naciones. Sin embargo, existe un sector productivo que ha logrado aprovechar la coyuntura en la región y obtener con ello excelentes rendimientos.

Aquellos que quieran mantener posiciones de inversión en el territorio,  deben prestar atención a esta atractiva oportunidad.

Invirtiendo en época de vacas flacas

La clave para invertir en la región está en fijar presencia en los bancos.

De acuerdo con una publicación de BBC Mundo, las entidades financieras de Latinoamérica se encuentran mostrando un sólido desempeño, a pesar de los conflictos económicos que atraviesan los mercados de la zona.

El reporte establece que el conjunto de bancos más importantes de Brasil logró crecer 46% en los primeros 6 meses de 2015, con respecto a 2014, a pesar de los conflictos que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, el segmento financiero de México avanzó 14% en el primer semestre del año, cifra que representa 6 veces la expansión del PIB nacional.

Por su parte, naciones que presentan un evidente estancamiento como Argentina y Venezuela, ocupan los primeros lugares en los listados de la región, en términos de rendimiento del sector, desempeño que se apalanca principalmente en la inflación local.

Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, también reportaron incrementos en la actividad de los bancos en 2015, comparativamente con el año pasado.

El secreto

Los países de América Latina cuentan con sistemas financieros que guardan ciertas similitudes. Éstas, son las responsables del excelente rendimiento de los actores del rubro de bancos.

En primer lugar, destaca  la elevada tasa de interés imponible a los créditos a causa del  alto riesgo que corren las entidades del territorio en lo que a servicios de deuda se refiere.

En ese sentido, según BBC Mundo, el crédito al consumo ascendió 20% en los últimos 10 años, gracias al fortalecimiento de la clase media que pasó a representar el 34 de la población regional.

Sumado a ello, se encuentra el progreso con respecto a la bancarización ciudadana que pasó de 39% en 2011 a 51% en 2014.

Los aspectos mencionados han permitido que las entidades financieras aumenten sus previsiones en caso de enfrentar eventuales pérdidas a futuro. Este blindaje adiciona atractivo a sus activos debido a que garantiza que los actores en cuestión podrán mantenerse funcionando correctamente a futuro.

Las proyecciones

Usted como inversor debe tener en cuenta  las acciones de los principales bancos de Latinoamérica como próximas opciones a incorporar en su cartera, si no las tiene ya.

En el contexto local, los activos de estas entidades han tenido un año excelente. En ese sentido, en el mes de agosto los papeles de Banco Francés (FRAN) se dispararon 15% y los de Banco Macro (BMA) 10% en el Merval, lo que se presenta como una prueba del buen momento que vive el rubro.

Los especialistas advierten que esta tendencia no durará para siempre. Sin embargo, debe considerarse que aún con los problemas económicos que atraviesa actualmente el mercado emergente latino, estos jugadores han sabido manejar una estrategia que les permite ganar incluso más que en circunstancias idóneas.

Aproveche esta oportunidad antes de que sea tarde.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta