6 claves para manejar sus finanzas en un año complicado

En el mundo en general y en la Argentina en particular, el 2015 se presenta como un ciclo de transformaciones y cambios drásticos. Desde las elecciones nacionales hasta las correcciones en las distintas Bolsas del mundo, todos los eventos económicos podrían perjudicar su patrimonio. Prevéngase con estos tips.

En lo que va del 2015 hemos podido constatar de que no se trataba de un año fácil en materia económica. Como muchos analistas habían augurado, este período iba a involucrar cambios drásticos que modificarían nuestras inversiones y nuestro patrimonio. Nuevos shocks podrían desatarse en lo que resta del año, sobre todo teniendo en cuenta que la Fed todavía no ha aumentado las tasas de interés.

Para que las variaciones en las tendencias financieras no lo tomen por sorpresa, Inversor Global preparó una serie de tips a tener en cuenta en lo que resta del año. A continuación, descubra las 6 claves para manejar sus finanzas en un año complicado.

No endeudarse innecesariamente

El consumo excesivo es algo que atenta contra nuestras finanzas y más si se trata de un consumo que es financiado con deuda a pagar en los próximos meses. En un año donde las cosas no parecen que se presentarán fáciles, evitar consumos innecesarios es primordial para mantener nuestras cuentas en orden y no encontrarse con sorpresas que puedan desviarnos de nuestros principales objetivos.

Aprovechar los descuentos vigentes

Cuando la economía no crece de manera tan acelerada, comienzan a aflorar todas las promociones y descuentos posibles por partes de las empresas para liquidar algunos stocks y evitar quedarse con mercadería sin vender. Uno, como consumidor, debe aprovechar todas esas oportunidades tratando de pagar el menor precio posible por los bienes o servicios que sean necesarios para la vida cotidiana.

Controle los gastos con sus tarjetas de crédito

El hecho de comprar con tarjeta de crédito muchas veces hace que no llevemos un adecuado registro de esas compras. Sin embargo, el control de estos gastos debe ser primordial. Es más, si no existen incentivos concretos para utilizar la tarjeta de crédito, es preferible utilizar el efectivo y saber que esa deuda está cancelada. También debemos controlar los gastos de las extensiones de nuestras tarjetas que puedan estar en manos del cónyuge o hijo.

Si se endeuda, que sea a tasa fija

Ya dijimos que endeudarse no era la mejor opción en tiempos en los que hay que ajustarse el cinturón. Sin embargo, en caso de que debamos hacerlo es recomendable tomar deuda a tasa fija por dos razones: la primera es que tendremos previsibilidad en torno a las cuotas que debamos pagar y la segunda se vincula con el contexto de alta inflación que existe en Argentina y que dicho proceso disminuirá el poder adquisitivo de nuestros pasivos. Una deuda a tasa variable puede ajustarse con la inflación, perdiendo estos beneficios.

Cuente siempre con un fondo de previsión

Si bien es algo que debería adoptar para toda su vida, para este año complicado es bueno contar con un ahorro o fondo constituido para poder hacer frente a situaciones que impredecibles, como la pérdida de un empleo o una suba de los gastos del mantenimiento del hogar u otros rubros. En este sentido, se sentirá más seguro si cuenta con ese respaldo que le permita manejar las situaciones más inciertas.

Fuentes de ingresos diversificadas

Este es un punto en el que siempre hacemos hincapié desde Inversor Global, ya que en la medida de lo posible, es importante tener sus fuentes de ingresos diversificadas porque le permitirá lograr una independencia financiera más amplia en la medida que cuente con varios canales de ingresos. No necesariamente tiene que ser con distintos trabajos. Además del laboral, la fuente de ingresos puede provenir de sus inversiones de portafolio, de alquileres, seguros u otros.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nobody has been this thoroughly billed as the Next Michael JordanObviously, this is a reason why 2016 is shaping up to be a big cycle.discount mulberry bags uk

In the three years since, dozens have developed cancers, at least one has borne a child with birth defects, and all “must now endure a lifetime of radiation poisoning and suffering which could have and should have been avoided,” the lawsuit says.michael kors uk stores
with DeFrancesco F, Regulatory Quality in Europe, Concepts, Measures, and Policy Processes, Manchester, Manchester University Press, 2007.cheap ray bans sunglasses
I’m doing my job.michael kors uk
Former players Trevin Wade and Robert Golden called in for interviews and current players Scooby Wright, Nate Phillips, Samajie Grant and Nick Wilson joined the show for a short segment.mk handbags uk
And the Giants may need to be ultra aggressive this year if they truly want one of the elite talents.mulberry outlet uk

Deja tu respuesta