4 bancos para comprar durante la corrección

Si quiere aprovechar la caída del mercado para invertir en el sector financiero, en esta nota cuatro especialistas le cuentan sus recomendaciones para comprar acciones bancarias a un muy buen precio.

Luego de haber alcanzado su pico a finales de julio, el sector financiero ha perdido más de 8% en la Bolsa estadounidense. Por eso mismo, algunos especialistas afirman éste es el momento perfecto para aprovechar la corrección y comprar acciones de bancos a un precio más barato que antes.

En este sentido, el sitio de noticias Motley Fool consultó a cuatro analistas cuáles eran en su opinión las entidades financieras más atractivas. A continuación, se las presentemos.

Bank of America (NYSE: BAC)

Para el gestor de fondos Matt Frankel, éste es el banco que habría que considerar comprar si la corrección continúa.

A pesar de haber sido una de las firmas más castigadas por los inversores tras la crisis financiera de 2008, Frankel cree que esto quedó en el pasado y que el banco ahora es muy diferente a lo que era hace tan sólo unos años. De hecho, tres reconocidas agencias calificadoras han mejorado su calificación crediticia, lo que sin dudas mejorará la salud financiera de la compañía.

De acuerdo con el especialista, Bank of America es atractiva por dos motivos. Uno, porque se negocia a un 24% de descuento según su valor contable, lo que la vuelve muy barata para los inversores. Y dos, porque los analistas esperan ganancias de 1,61 dólares por acción para 2015. Pero además, porque podría ser una de las más beneficiadas con la suba de tasas de la FED.

New York Community Bancorp (NYSE:NYCB)

Por su parte, Todd Campbell dice que si bien no es fácil invertir en el sector financiero durante una corrección, si tuviera que hacerlo eligiría bancos como New York Community Bancorp porque tiene un portafolio crediticio poco expuesto a los vaivenes económicos del mercado. Y además, porque otorga un tentador 6% de rendimiento en dividendos.

Wells Fargo & Co (NYSE:WFC)

Si existe un banco que en las últimas décadas ha salido ileso de las sucesivas crisis financieras, ese ha sido Wells Fargo. Y justamente por eso, el especialista  Jason Hall lo recomienda. Además, se trata de una de las grandes apuestas ganadoras de Warren Buffett.

U.S. Bancorp (NYSE:USB)

Por último, Sean Williams recomienda a todos aquellos inversores que quieran sacar provecho de la corrección poner el ojo sobre U.S. Bancorp.

Si bien se trata de una decisión un tanto extraña, ya que éste es el más caro de los grandes bancos por valor precio-libro, el experto asevera que sus ratios son mejores que los de la competencia cuando hablamos de ROE y otros indicadores de rentabilidad. Además, Williams destaca la capacidad de la entidad  para evitar inversiones riesgosas y así salir adelante en épocas de crisis financiera.

Si usted quiere invertir y ganar con la corrección, no dude en tener a estas compañías en cuenta. Y si quiere recibir más más información para apostar exitosamente en este sector, puede encontrar más recomendaciones aquí, en nuestro newsletter gratuito de Inversor Global, donde nuestros especialistas le cuentan semalmente cuáles son las mejores herramientas para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí.

Deja tu respuesta