3 secretos financieros para millennials

Alcanzar la libertad económica hoy es un reto si se tienen en consideración los continuos cambios en el mercado laboral y en las prioridades de las generaciones más jóvenes. Sin embargo, existen vías para lograr este objetivo. Conózcalas en esta nota.

Vivir sin preocupaciones y haciendo lo que más le gusta, es la meta más común entre las generaciones más jóvenes, los millennials.

Estos individuos se caracterizan por la búsqueda de experiencias únicas, además del deseo de disfrutar cada momento y tener la independencia y el tiempo suficiente para llevar a cabo todos sus planes. Sin embargo, el dinero se convierte en un obstáculo para lograrlo en muchos casos.

En la actualidad, esta nueva generación no quiere mantenerse atada a una misma compañía durante toda su vida, para luego jubilarse y descansar. Muchos de estos jóvenes están iniciando su vida laboral con deudas, ya sea por el pago de la universidad o un auto, entre otros.

Si usted forma parte de la generación en cuestión, este comportamiento puede convertirse en un problema muy grave que más adelante le traerá muchos dolores de cabeza.

En esa línea, le presentamos estas recomendaciones, recopiladas por el sitio web CNBC, con el propósito de que se prepare para el futuro y adquiera hábitos de ahorro que le proporcionen tranquilidad e, incluso, lo ayuden a alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Recomendaciones para poner en práctica ahora

  • Prioridades de hoy vs. Prioridades de mañana

De acuerdo con Amanda Lott, representante de Regentatlantic Capital, los millennials tienen que estar dispuestos a hacer sacrificios a favor de su futuro. Uno de los lastres que más perjudica sus finanzas se esconde detrás de la costumbre de mantener las apariencias: comprar la ropa de la temporada, adquirir el último celular de Apple, estar suscripto a un servicio de cable.

Todos estos gastos que solo le ayudan a mantener su estatus pueden costarle muy caro el día de mañana. Es necesario replantearse sus prioridades y apostarle a lo que quiere lograr más adelante.

  • No diga jubilación

Las palabras retiro o jubilación crean cierto ruido: por un lado, a los millennials les suena aburrido, y por otro, hacen alusión a acontecimientos que parecen muy lejanos cuando se es joven. Por eso prefieren pensar en el futuro inmediato y ocuparse de ese tema después.

Douglas Boneparth, de CFP Board Ambassador NY, considera que cambiar la terminología puede ser de utilidad. En lugar de jubilación, concéntrese en alcanzar su independencia financiera. Puede enfocarse en obtenerla en cinco años, diez, veinte o treinta. No tiene que esperar hasta que sea mayor de edad para llegar a esa meta. Si usted reconoce esta diferencia y trabaja a favor de esa libertad a través del planteamiento de objetivos claros, entonces asegurará su futuro.

  • Plan B

Por su parte, Tim Maurer, de Bam Alliance, indica que los millenials también deben tener presente un aspecto clave. Aunque estas personas desean seguir una carrera profesional que los lleve a hacer lo que tanto les gusta, es importante preparar un plan B.

En caso de que ese proyecto soñado no resulte, es necesario contar con una alternativa adicional que le guíe hacia la libertad financiera. En pocas palabras, es vital comenzar a trabajar en ello desde ahora y hacerse todas estas preguntas para luego poner el esquema en acción.

Como ve, no tiene que esperar hasta que tener 60 años para pensar en cómo retirarse u obtener el dinero necesario para vivir sin tener que trabajar. Empiece ahora.

Recuerde que ahorrar es un hábito fundamental para aquellos que quieren lograr la independencia financiera. Los economistas expertos de Inversor Global analizan con detalle las mejores opciones de ahorro e inversión para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones.

Para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta