3 estrategias para aprovechar la caída de los mercados

Luego de una corrección, puede darse un rebote. Para aprovecharlo, a continuación le presentamos tres tácticas diferentes en función del perfil de riesgo de cada inversor.

Un buen inversor siempre busca la forma de sacar provecho de una crisis. De hecho, algunos afirman que el momento perfecto para comprar una acción es cuando la sangre corre por las calles. O en otras palabras, cuando hay una corrección.

Durante las últimas semanas, la ralentización de la economía China y la devaluación de su moneda han puesto en dudas la recuperación global y han hundido a los principales índices bursátiles de todo el mundo. Sin embargo, los especialistas de Citi señalaron que la corrección de la semana pasada no puso en peligro la salud del actual mercado alcista, y que por eso, apuestan por un rebote.

En una recomendación enviada a sus clientes, los especialistas sugieren comprar en caídas. Por eso, si usted quiere saber cómo aprovechar las pérdidas en los mercados de renta variable globales, este artículo es para usted. A continuación, conocerá tres estrategias diferentes en función del perfil de riesgo de cada inversor.

#1 Para valientes 

Para los inversores más valientes, la firma recomienda aprovechar las caídas del mercado de Japón y de Europa -exceptuando Reino Unido- para comprar acciones. De hecho, en el mundo bursátil del viejo continente existen 20 empresas calificadas como alternativas de compra para este momento.

Desde Citi, hacen hincapié en el sector financiero, pero los servicios de telecomunicaciones, salud e industria y manufactura también presentan buenas oportunidades para el inversor.

#2 Para inversores moderados 

Para este grupo de inversores que buscan ganancias en el mercado de renta variable, los expertos de Citi han desarrollado una estrategia basada en la selección de acciones que ofrezcan una buena rentabilidad por dividendo.

Y además, que no hayan sufrido bruscas caídas. En este sentido, los especialistas señalan que la última corrección ha puesto de manifiesto que las acciones son activos extremadamente volátiles y que  suelen caer periódicamente en mercados alcistas.

#3 Para inversores arriesgados

Por último, para todos aquellos que sean mucho más valientes que los propios analistas de Citi, los expertos proponen una tercer estrategia.

En este caso, más allá de los problemas que está atravesando China y el mundo entero a causa del desplome del precio de los commodities, el equipo de Citi propone aprovechar la caída de las acciones ligadas a las materias primas y de aquellas que estén mayormente expuestas al dragón asiático.

En este sentido, afirman que estas compañías podrían experimentar un rebote de corto plazo, pese a que actualmente cotizan a un PER de 15 veces. De este modo, afirman que aquellos que estén deseosos de comprar en periodos de temor ante cualquier evento que ocurra en China, deberían poner el ojo sobre las financieras asiáticas.

Si quiere conocer más información sobre cómo ganar dinero con las crisis, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta