2 opciones para reinvertir las ganancias del Boden 2015

El RO15 vence el próximo sábado 3 de octubre y usted tiene la posibilidad de cobrar los dólares y pasarse a otros instrumentos de largo plazo. En esta nota, le contamos cómo y cuáles son los beneficios.

En tan sólo unos días -el sábado 3 de octubre- vence el Boden 2015 (RO15), el bono que le permitió a muchos inversores hacerse de dólares legales y baratos a través de la Bolsa.

Por mencionar solo algunos ejemplos de esta realidad, si usted adquirió este bono hace exactamente tres años, logró dolarizarse a 4,63 pesos según el cálculo del rendimiento más pagos de cupones y amortizaciones que publicó El Cronista. Si lo hizo hace dos años, adquirió divisas a 7,09 pesos, mientras que si lo compró a fines de marzo de 2015, consiguió el billete estadounidense a 10,97 pesos.

Pero si todavía no lo hizo, todavía está a tiempo. Hoy es el último día para poder comprar el Boden 15 y hacerse de dólares en la Bolsa a 13,82 pesos, un precio sin dudas atractivo en el mercado.

¿Qué hacer?

A pesar de que mucho se especuló, el Gobierno todavía no lanzó oficialmente un canje por otro bono dolarizado. Sin embargo, algunos brokers han recomendado a los tenedores de este título la opción de pasarse a otro bono más largo para poder seguir cobrando los cupones de intereses en dólares.

Si usted actualmente posee Boden 2015 en su cartera tiene dos opciones a seguir: la primera es llevarse los dólares a su casa o dejarlos depositados en la cuenta bancaria y la segunda es evaluar un canje por otro título dolarizado de largo plazo.

Para el segundo caso, que usted quiera mantener una cuota de riesgo argentino dentro de su portafolio y canjear el RO15 por otro instrumento, la consultora Efire recomendó el bono Discount. Este fue uno de los más afectados por la reciente resolución de la CNV, la cual exige a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que valúen sus activos en dólares al tipo de cambio oficial.

“La paridad del Discount en dólares está por debajo del 85%”, sostienen desde la consultora. De esta forma, según publica un artículo de Ambito Financiero, el cupón del 8,28% anual en dólares que paga en forma semestral se vuelve más atractivo. Sin embargo, este bono que paga intereses semestralmente es demasiado largo, ya que la devolución del capital se produce recién en 2033.

Siguiendo esta línea, otra de las alternativas que plantea la consultora es canjear el Boden 2015 por un título más corto, puntualmente el Bonar 2024. Este resulta muy atractivo para el ahorrista, ya que permite seguir cobrando semestralmente una renta en dólares billete con un cupón del 8,75% anual.

Si quiere recibir más información y conocer cuáles son los bonos más atractivos del mercado local para diversificar sus inversiones, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales con recomendaciones para manejar su dinero de cara a las próximas elecciones.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta