2 estrategias poco convencionales para invertir al ritmo de la FED

En este artículo de Inversor Global, conocerá de qué manera los inversores pueden aprovechar el escenario posterior a la decisión a tomar por el organismo, independientemente de la inclinación de la misma.

Mientras el mercado se prepara para los movimientos significativos que provocará en los segmentos de renta variable y fija, el anuncio de políticas monetarias de la Reserva Federal de los Estados Unidos en el día de hoy, algunos especialistas establecen sus recomendaciones para aprovechar el acontecimiento.

Las sugerencias pueden ser útiles principalmente en un contexto donde las tasas de interés permanezcan en los niveles actuales. Así que preste atención a las alternativas que vamos a presentarle, con el objeto de que obtenga atractivos retornos, una vez las incorpore a su cartera.

Invirtiendo al son que toca la Fed

De acuerdo con información de CNBC,  existen dos alternativas claves de las que el inversor puede valerse en un escenario de bajas tasas.

La primera de ellas se encuentra en el segmento de divisas, específicamente en opciones como el dólar australiano o el de Nueva Zelanda. Si la Fed retrasa la suba de tasas, estas monedas podrían experimentar un alza considerable.

Las mismas han retrocedido 12 y 18% respectivamente, con respecto al dólar estadounidense en lo que va de año.

Según los expertos, la posibilidad de avance de estas divisas radica en los diferenciales de las tasas de interés del dólar de los Estados Unidos y el resto de las monedas, puesto que los inversores pueden aprovechar el escenario para deshacerse de sus posiciones en divisas con un bajo retorno y establecer presencia en aquellas que ofrezcan niveles más atractivos.

En vista de que el mercado en cuestión aún arroja rendimientos destacados, las operaciones de este estilo en el corto plazo pueden ser ideales para los traders especuladores.

En esa línea, la segunda opción a considerar es un poco más arriesgada. Se trata del segmento de títulos de deuda de alto rendimiento. Especialmente aquellos pertenecientes al golpeado sector energético.

Según datos de CNBC, el instrumento High-yield bond ETF (HYG) que replica el comportamiento de los llamados “bonos basura” ha retrocedido 4% en lo que va de año y si la Fed mantiene las tasas de interés en los niveles actuales, las compañías del segmento energético que emiten deuda se verán más aliviadas en términos de preservación de capital.

La sugerencia en torno a los activos de renta fija de empresas petroleras se refuerza, si se tiene en cuenta que quienes más saben en Wall Street recomiendan hacer jugadas a favor del repunte en los precios del crudo, a pesar de que éste se vislumbra como un acontecimiento en el largo plazo.

Las opciones presentadas se presentan como los caminos más confiables. Los especialistas establecen que el mercado accionario se verá sumamente afectado por las decisiones de la Fed. Esto es válido principalmente en el caso de las empresas que ofrecen pagos de dividendos a sus accionistas.

Anímese a explorar estas estrategias de inversión poco convencionales en el marco de la tan esperada postura de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta