10 alternativas de inversión en su propio barrio

En este artículo de Inversor Global conocerá los candidatos más atractivos para incorporar en su  cartera dentro de la región de América Latina, según el ranking Brandz elaborado por la firma Millward Brown.

Uno de los principios más importantes a tener en cuenta por un inversor de valor tiene que ver con saber escoger los jugadores que formarán parte de su cartera, a partir de las opiniones de sus consumidores.

Tal como lo establece el reconocido Warren Buffett, siempre resulta efectivo invertir en sectores que se conocen bien. Por ello, un listado que englobe las empresas mejor valoradas por sus clientes en su propio barrio, puede ser información útil para cumplir con el fundamento mencionado.

De esa manera, queremos presentarle el grupo de compañías que forman parte del ranking BrandZ de América Latina, estudio elaborado por la agencia Millward Brown, que lista las 50 marcas más valiosas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  México y Perú.

De acuerdo con América Economía, la investigación destaca a nivel mundial por ser la única que tiene en cuenta las opiniones de la gente con respecto a las marcas que consume. Claro está, que la misma también considera aspectos como balances y estado financiero, valoraciones de mercado, reportes de especialistas y perfil de riesgo de cada una de las firmas.

Las mejores opciones para invertir en su barrio

El ranking de empresas para 2015 muestra una capitalización de mercado de 132.000 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 2% con respecto a 2014. Con ello, queda claro que a pesar de la difícil situación que han atravesado las economías emergentes de la región, sus principales empresas han sabido adaptarse a la coyuntura, por lo que se presentan como excelentes oportunidades de inversión.

En esa línea, le interesará saber que la lista está dominada por actores mexicanos que ocupan un 37% de la misma. Seguidamente, figuran compañías brasileñas con un 24%  de representación en el ranking, a partir de rubros como cerveza, alimentos y cuidado personal.

Por otro lado, Chile logró un 15% apalancado por los segmento de retail e instituciones financieras. Colombia obtuvo el mismo resultado, mientras que Perú y Argentina ocuparon un 5 y 2% respectivamente.

A continuación le presentamos los 10 primeros lugares del ranking, con el objeto de que tenga en cuenta estos nombres para incorporar a su cartera:

brand

Fuente: América Economía/ Milwar Brown 

Según información de Infobae, el conglomerado de empresas de la Argentina presenten en el listado general está conformado por la petrolera YPF, la empresa de telecomunicaciones Personal y la cervecería y maltería Quilmes.

Los voceros de Millward Brown explicaron que la composición del estudio para este año refleja que aquellas empresas que establecieron un plan de acción enfocado en crear una conexión fuerte y emocional con el consumidor, lograron sortear la hostilidad del entorno para este 2015.

Esta postura se refuerza si se tiene en cuenta que muchas marcas chilenas abandonaron la lista en comparación con el año pasado, en vista de que su estrategia pasó por alto esta variable tan importante, que permite a las compañías conocer su posición exacta en la industria a la que pertenecen.

Tenga en cuenta estos actores regionales que han sabido adaptarse a la dinámica financiera de hoy, a la hora de realizar ajustes en su portfolio y adicionar nuevos activos, puesto que se perfilan como aciertos de inversión a largo plazo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta