¿Cuál es la clave para invertir con éxito?

¿El secreto? Simple. Reducir la cantidad de errores lo más posible. Es cierto que todos los cometemos en un momento u otro. Es por eso que hoy quisimos presentarle esta lista de desaciertos ya que tenerlos en mente puede corregir su conducta a tiempo.

El camino de las inversiones, como cualquier otro, tiene sus tramos planos y sus tramos rocosos. Mientras que los primeros permiten que todo fluya, los otros dificultan el paso, lo hacen complejo y a veces incluyen obstáculos difíciles de sobrepasar.

Lo importante en esta travesía es que usted dé cada paso con mucha seguridad, ya que esto llevará a que logre las ganancias que tanto desea.

Por esa razón, en Inversor Global quisimos presentarle algunos errores comunes, recopilados por el sitio web WiseBread, que  los ahorristas suelen cometer al momento de incursionar en los negocios.

Téngalos en cuenta, ya sea porque le ocurrió algo similar o para evitarlos a futuro. Recuerde que todo esto ayudará a que su dinero se multiplique.

Errores comunes que cometen los inversores

  1. No tener un plan

¿Usted ya tiene una meta fija y establecida? Hay muchas personas que por emoción o ansiedad comienzan a comprar acciones o invertir en fondos mutuos sin tener un objetivo real al cual llegar. Ser organizado es una cualidad esencial en este ámbito porque cada inversión que hace debe ajustarse a ese propósito trazado.

  1. Comprar y vender en un mal momento

Cuando el mercado cae, los inversores entran en pánico y comienzan a deshacerse de las posiciones que tenían en su cartera. Otros deciden comprar en momentos en que cientos de personas deciden hacer lo mismo. Sin embargo, la estrategia a poner en práctica es la opuesta. Recuerde que vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden es un enfoque mucho más rentable.

  1. No prestar atención a las comisiones e impuestos

Muchos inversores ignoran el impacto que pueden tener estos dos factores sobre sus ganancias. Cada vez que haga una operación en la Bolsa, la misma incluirá el pago de una comisión por hacer la compra o venta de determinado activo. También tiene que ser consciente de los impuestos que tendrá que pagar, motivo por el que es importante que contacte a su asesor financiero.

  1. Seguir muy de cerca a las noticias

Esto se traduce, en otras palabras, en falta de confianza en usted mismo a la hora de tomar las mejores decisiones a favor de su dinero. Quienes están muy atentos a las noticias todo el tiempo, a la volatilidad del mercado día a día y los consejos de los analistas en diferentes medios financieros se están dejando confundir por todos esta información. Es necesario aprender a separar el análisis del “ruido” y sentirse seguro con la capacidad que tiene (o ha desarrollado) de ejecutar una estrategia de inversión a largo plazo.

  1. Verificar el estado de sus inversiones con frecuencia

Este error va de la mano con el anterior. Así como sigue de cerca las noticias, también hace lo mismo con su propia cartera. Cuando está asustado por el rendimiento diario de sus inversiones, en especial en medio de la coyuntura actual, sus emociones se ven comprometidas, llevándolo a tomar decisiones a la ligera. Si usted creó un portfolio a mediano o largo plazo, lo más apropiado es verificar el estado del mismo con menor frecuencia. Pueden dejar un margen de tiempo de un par de semanas o un par de meses, pero lo mejor es no hacerlo todos los días.

Tenemos algunos errores más que queremos compartir con usted para que evite caer en ellos y tener el mayor éxito con sus inversiones. Esta información la encontrará en el siguiente documento especial gratuito y exclusivo que le ayudará a anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta