Una historia con final cantado

Mientras las principales monedas de la región se están devaluando, el peso argentino no podrá aguantar mucho más. De hecho, los especialistas hablan de una tasa de devaluación cercana al 40% anual. ¿Cuál será el desenlace de esta trama? Acá se lo anticipamos.

Debido al desplome de los precios de los commodities, la perspectiva de un lento crecimiento en China y la inminente suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal con el consecuente fortalecimiento del dólar, las monedas de los principales países de América Latina están devaluándose. Entre ellas, el real brasileño y el peso colombiano, chileno y mexicano.

¿Y el peso argentino?

Por el momento, el Gobierno insiste en mantenerlo controlado, pero la situación no podrá mantenerse por mucho tiempo más. De hecho, la devaluación esperada en la Argentina por los analistas parece haber ‘aumentado’ en las últimas horas según el diario El Cronista.

A partir de los últimos sucesos -recordemos que China devaluó 4% el yuan y Brasil 24% el real frente al dólar- las estimaciones toman como referencia una tasa del 40% anual para el peso argentino.

Según un informe de la consultora Elypsis, el peso argentino acaba de alcanzar niveles cercanos a los del último período de la convertibilidad, lo que deja un margen cada vez más importante de corrección potencial. En este sentido, los especialistas señalan que la apreciación interanual del tipo de cambio real multilateral se elevó a 25%.

“En el último año el país acumuló una inflación 21% superior a la inflación promedio ponderado de sus socios comerciales (2,9%), mientras que las monedas de estos países se depreciaron en promedio 19%, y el peso se devaluó nominalmente 12%. La suma de estos tres efectos explica el 25% de apreciación real en el período”, sostienen desde la consultora.

Olor a devaluación

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, afirma sin dudar que la coyuntura que presentan China y Brasil son factores de riesgo cambiario para los próximos meses, “porque se tratan de los socios comerciales más importantes para el país”.

“Una moneda más débil de estos países implica que sus exportaciones se abaratan y sus importaciones se encarezcan, por lo que a los productos argentinos les va a ser más difícil entrar a esos mercados o lo van a hacer perdiendo rentabilidad”, explica Martínez Burzaco.

“El otro agravante es que el dólar oficial -por el que se rige el comercio exterior- sólo subió 10% este año, menos que la devaluación del real. Y encima la tasa de inflación de Argentina es mucho mayor (casi tres veces que la de Brasil), por lo que en términos de dólares nuestra moneda se apreció fuertemente”, señala el economista.

“Hoy Argentina está cara en dólares. Y este proceso siempre finalizó, según la historia lo muestra, con una devaluación de la moneda argentina”, concluye el especialista.

En este sentido, las estimaciones de un grupo de 33 consultoras, bancos locales e internacionales y fondos de inversión, que respondieron una encuesta realizada por la firma FocusEconomics, calcularon un dólar a 10,23 pesos para el cierre de este año y a 14,04 pesos para fines del año próximo.

Por eso, si quiere conocer una alternativa para adelantarse y ganarle a la devaluación, en este informe especial gratuito encontrará la respuesta. Para leerlo, simplemente haga un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Joe played in a regular poker game the second Friday of each month for more than 40 yearsJohn’s even at the buzzer, nearly tying the game from a few feet inside the half court circle.mulberry sale uk
Interestingly, reduced levels of ubiquitination were observed in cells expressing the S94,106A mutant, and treatment with MG132 had moderate effect on receptor ubiquitination, when compared to wild type ER.borse gucci
To achieve that, I did my PhD on the social behaviour of fish, again at the University of Leeds, before moving to Leicester to be a post doctoral researcher, again in animal behaviour.mulberry bags outlet
In Punishment, Revenge, and Retribution: A Historical Analysis of Punitive Operations, he noted that violent retaliation may be required to deal with groups like ISIS.hermes ceinture

Massive master bedroom with built in wardrobe and ensuite

Three additional generous sized bedrooms with built ins

Entry level office or fifth bedroom

Modern kitchen equipped with quality appliances

Offers a choice of formal and casual living and dining areas

Double lock up garage with internal access

Covered alfresco entertaining area overlooks sparkling in ground saltwater pool

Solar electricity, air conditioning and alarm system

Dual street access, plenty of room for boats and caravans

Beautifully presented inside and out

Don miss your opportunity to acquire this family friendly home as it won last long.mcm bag
mcm handbags

Comments 6

  1. Roberto
    • Juan Carlos Ríos
      • Roberto
        • Juan Carlos Ríos
  2. Juan Carlos Ríos
  3. alejandro

Deja tu respuesta