Una alternativa de inversión que pierde altura

La industria de transporte aéreo está generando las mayores ganancias de toda su historia. Sin embargo, los actores pertenecientes a ésta pueden no ser la mejor opción a incorporar en su cartera. Conozca a continuación los motivos.

Las aerolíneas estadounidenses están viviendo un excelente momento en términos financieros. Sin embargo, en la plaza bursátil se encuentran atravesando una peligrosa zona de turbulencia.

Por muy contradictorio que parezca, el único aspecto que tiene esta industria en su contra, está opacando las numerosas variables a su favor, provocando que las acciones de las empresas pertenecientes al rubro retrocedan constantemente en lo que va de 2015.

Lo bueno

Uno de los acontecimientos que ha sido más beneficioso para el sector de transporte aéreo tiene que ver con la caída de casi 55% en los precios del petróleo a nivel internacional, desde mediados de 2014. La crisis energética trajo como consecuencia la reducción de los costos por combustible de las aerolíneas, que representa el gasto más representativo para estos actores después del pago a la plantilla de trabajadores.

De acuerdo con una publicación de Wall Street Journal, durante el primer semestre del año las compañías aéreas acumularon 8.000 millones de dólares en ganancias. A partir de esta bonanza, las mismas han decidido emprender programas de recompras de acciones e inversiones en nuevos desarrollos de productos.

La demanda del servicio de transporte en este sentido también ha aumentado considerablemente. Según las proyecciones de los voceros del rubro, para el feriado del día del trabajo en los Estados Unidos (5 de septiembre) se registrará un flujo de pasajeros en torno a los 14,2 millones de personas, lo que representa un incremento de 3% con respecto a 2014.

Por otro lado, el valor de las acciones de estos jugadores se duplicó en 2013 y 2014 debido a los aspectos mencionados anteriormente, comportamiento que no se está repitiendo en lo que va de año.

Lo malo

Los papeles de las principales aerolíneas estadounidenses retrocedieron fuertemente desde comienzos de año. En esa línea, American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) cayó 19%, United Continental Holdings Inc. (NYSE: UAL) descendió 12,5% mientras que las acciones de Delta (NYSE: DAL) cedieron 4% y las de Southwest (NYSE: LUV) un 5%.

Por otro lado, el prestador de servicios de bajo costo Spirit Airlines (NASDAQ: SAVE) registró una baja de 17% en el mismo período.

En Europa la situación es similar. Deutsche Lufthansa AG (XETRA: LHA.DE) y Ryanair Holdings PLC (NASDAQ: RYAAY) mostraron retrocesos significativos en la plaza bursátil.

El principal motivo de este comportamiento es de naturaleza legal. Según información de Wall Street Journal, los entes reguladores de la industria en los Estados Unidos han iniciado investigaciones con respecto a si las aerolíneas están funcionando dentro de los parámetros regulatorios correspondientes, puesto que consideran que estos actores podrían estar limitando la capacidad de sus vuelos, con el propósito de incrementar los precios de los boletos.

No conforme con ello, las empresas del rubro enfrentar algunos disturbios laborales, a causa de la falta de acuerdos sindicales con sus trabajadores.

Todo esto, sumado al posible final de la ya extendida bonanza en la industria ha hecho surgir el pánico entre los inversores, que en consecuencia han abandonado posiciones en el segmento, influyendo por ende, en la baja de las cotizaciones de sus jugadores en el mercado accionario.

Si usted es un inversor tentado por el excelente desempeño de las aerolíneas en  lo que a ganancias se refiere, le conviene esperar que se registren indicios del esclarecimiento en los acontecimientos legales que involucran a estos actores. De esa manera, podrá establecer una estrategia de inversión más acertada y segura.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;You have to go full forceJust as impressive especially considering the company they’re keeping are the young stars.mcm sale

Sneakers are big business, and the Monmouth players are more than willing to be a part of it all.hermes ceinture

Data analysisThe changes in the composition of the floral terpene emissions and concentrations were analysed by PERMANOVAs with Euclidean distances.mcm bookbags
Long before the scandal broke, Rachel gained some notoriety after the September 11, 2001, attacks on the World Trade Center in New York.boutique hermes
I’m fully back to normal.hollister hamburg
Michaels’ brother, Jeff, is politically active and heads a powerful lobbying firm, and was chief of staff under Gov.timberland boots uk

He’s also just the sixth player in history, and the youngest, to win the Masters and US Open in the same year, joining Tiger Woods (2002), Jack Nicklaus (1972), Arnold Palmer (1960), Ben Hogan (1951, 1953) and Craig Wood (1941).mulberry bags uk

Deja tu respuesta